YOGA-PILATES: ELEGIR BIEN SU ESTERILLA

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Para practicar  yoga o pilates confortablemente, se recomienda instalarse en un lugar tranquilo y utilizar una buena esterilla. Ésta preserva tu espalda y tus articulaciones absorbiendo los choques, elemento indispensable a la práctica de actividades zen. Para elegir bien tu esterilla, observa estos diferentes aspectos: el tamaño, el grosor, la resistencia al desgaste.

 

El wellness, práctica en el suelo

Stretching, yoga, fitness… todas estas actividades son consideradas como prácticas de wellness. Disciplinas que aúnan forma y relajación.

 

Para todos tus movimientos, estés en posición sentada o tumbada, se recomienda utilizar una esterilla. Preserva tu espalda y tus articulaciones absorbiendo los choques, y te ofrece un confort óptimo, elemento indispensable a la práctica de las actividades zen.

 

¿Qué tamaño, grosor y resistencia elegir para mi esterilla?

Para elegir bien tu esterilla, los criterios a tener en cuenta son

 

su dimensión

Para evitar tener que realizar tus ejercicios directamente en el suelo, elige una esterilla más grande que tú.

 

su grosor

El grosor de tu esterilla es primordial.

Para las sesiones de relajación (yoga), elige una esterilla gruesa para aislarte del calor, de la frescura o de la humedad del suelo.

Para las sesiones más dinámicas, elige una esterilla lo suficientemente gruesa para absorber los choques.

En regla general, evita las esterillas demasiado blandas y demasiado gruesas sobre las cuales podrías torcerte el tobillo, la muñeca o cualquier otra articulación.

 

su resistencia al desgaste

Una esterilla no representa un gran gasto. Pero no te dejes llevar por el primer precio. Elige ante todo una esterilla que resista a la repetición de los ejercicios.  

 

Último consejo: favorece los materiales anti-deslizantes

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