conseils-yoga-exercice-denouez-les-tensions

YOGA MINUTO: DESANUDAR TENSIONES

(13)

¿Tu vida es un estrés? Es hora de hacer algo al respecto para aprender a relajarte. Si quieres sentir una relajación profunda de todas tus tensiones, practica este ejercicio de yoga.

 

Beneficios de la postura

Esta postura sencilla pero polivalente se puede utilizar de diferentes maneras para volver a centrar el cuerpo, deshacer tensiones de la columna vertebral y de las estructuras respiratorias. Se puede considerar como una postura invertida, es decir, que nuestro cuerpo no tiene que luchar contra la gravedad. De esta forma, todos los músculos de la postura se pueden relajar por completo. En la posición alta de esta ásana, el diafragma que recibe el peso de las vísceras trabaja muchísimo y la respiración masajea los órganos inferiores del vientre, favoreciendo el flujo sanguíneo y linfático.

 

Para hacer esta postura de yoga, se recomienda utilizar una esterilla de yoga.

 

Posición adecuada

conseils-yoga-exercice-denouez-les-tensions

  • Ejecución del ejercicio: túmbate boca arriba y relájate concienciándote en todas las partes del cuerpo con respecto al sol. Los pies apoyados en el suelo y las piernas separadas a la altura de la cadera. Dobla las rodillas acercando al máximo los pies a los glúteos. Mantén la parte superior de la cabeza en el suelo, pero llevando ligeramente el mentón hacia el pecho, para alargar las vértebras cervicales. Echa la pelvis un poco hacia delante para que las vértebras dorsales y lumbares queden pegadas al suelo. Mantente en esta posición durante 10 respiraciones profundas. Relaja la espalda, el vientre, las piernas y los pies.

 

  • Sigue respirando profundamente y levanta lentamente la pelvis despegando las vértebras del suelo una a una. Intenta llegar a lo más alto posible, pero sin llegar a arquear la espalda. Mantente en esta posición elevada durante unos 30 segundos. Después, vuelve a bajar el cuerpo desenrollando la espalda: vuelve a apoyar sucesivamente la parte dorsal, la lumbar y por último la pelvis. Vuelve a la posición inicial.

 

  • Para relajarte después de la postura, lleva las rodillas hacia el pecho y agárralas con las manos. Lleva el mentón hacia el pecho. En esta posición de «bola», con la espalda redondeada, balancéate ligeramente para masajear la columna sobre el tapiz de yoga.

 

  • Respiración: inspira al levantar la pelvis y suelta el aire cuando bajes lentamente hacia la posición inicial.

 

  • Consejos de seguridad: durante el ejercicio, empuja bien con los pies hacia el suelo, contrae los glúteos y los muslos y nunca arquees la espalda. Cuando estés efectuando la postura, comprueba que los apoyos estén bien distribuidos entre los talones y los omóplatos. Nunca debes apoyarte sobre la parte posterior del cráneo, porque podrías lastimar las cervicales.

 

  • Repeticiones: si eres principiante, mantén la postura solo 30-40 segundos. Los que aguanten más tiempo, pueden observar la relajación de la masa abdominal sobre el diafragma, la relajación de la lengua…

 

 

Contraindicaciones:

  • Final de embarazo
  • Personas con problemas de cervicales

 

Consulta la opinión de un médico si tienes alguna duda.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
29,99 €*
3.69 / 5 95 Opiniones
    YOGA
    conseils-yoga-exercice-yoga-minute-illuminez-votre-regard

    ¿Tienes la vista cansada, te pesan los párpados y solo piensas en descansar? Prueba esta sesión de yoga para relajar los ojos.

    (7)
    YOGA
    conseils-yoga-exercice-yoga-minute-chien-tete-en-bas

    Descubre una postura completa que representa un vínculo entre muchas ásanas: perro boca abajo. Disfruta de unos minutos de puro descanso y relájate…

    (10)
    IR ARRIBA