USO CORRECTO DE LA BICICLETA ESTÁTICA

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¿Acabas de comprar una bicicleta estática y, antes de empezar a practicar, te preguntas cómo usarla correctamente? Descubre los beneficios de este aparato de cardio training y sigue nuestros consejos para empezar la práctica.

 

¿Por qué utilizar una bicicleta estática?

Una bici estática es accesible a todos y es buena para toda la familia. Es un aparato sólido y compacto que dura mucho tiempo.

Practicas en casa todo el año, sin depender del tiempo que haga.La bici estática permite:

 

  • Ponerse en forma: es un equipamiento perfecto para recuperar la forma física y mejorar el rendimiento

  • - Perder peso: la bici estática ayuda a quemar las grasas. Seguida y acompañada de una dieta adaptada, permite afinar la silueta

  • Hacer trabajar el corazón suavemente: mejora la resistencia cardiovascular

  • Una preparación física: permite muscularse sin riesgo para las articulaciones

 

La bicicleta estática permite efectuar un trabajo cardio centrado en la parte inferior del cuerpo (muslos, gemelos, glúteos). Además, la forma de sentarse en ella alivia el "peso de cuerpo" en comparación con una posición de pie (a semejanza de la elíptica). El movimiento es suave y no traumático para las articulaciones.

 

El ajuste correcto

Antes de empezar la práctica de la bicicleta estática, es esencial efectuar un buen ajuste. Para ello, se aconseja ajustar la altura de sillín a la altura de la cadera. La pierna debe quedar ligeramente flexionada cuando el pie del usuario está en el punto más bajo del pedal. En algunos modelos existe la posibilidad de ajustar el sillín en profundidad, así como la altura del manillar, para adaptarlos fácilmente al propio cuerpo.

 

La postura correcta

Para empezar bien, opta por una de las 3 posiciones según tu objetivo de práctica :

  • espalda recta para un confort máximo (especialmente aconsejado en caso de dolores lumbares)

  • espalda ligeramente inclinada, para una buena relación confort / potencia de pedaleo

  • espalda inclinada, para una posición deportiva que permita liberar un máximo de potencia para el pedaleo.

 

El ejercicio correcto

El gran ejercicio de base de la bicicleta estática no es otro que el pedaleo. ¡En marcha hacia la forma!

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        La bici estática es perfecta para volver a practicar una actividad deportiva o para seguir entrenándose incluso desde casa. Domyos tiene como objetivo acompañarte en la elección de una bici adaptada a tu práctica y a tus expectativas.

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