¿QUÉ TIPO DE YOGA ELEGIR?

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El yoga forma parte de los tesoros ocultos que marcan el ritmo de vida de miles de personas en todo el mundo. Desde su nacimiento en el valle del Indo hace unos 5000 años, las diferentes prácticas han evolucionado constantemente. Actualmente, existe una enorme variedad de métodos. ¡Seguro que encuentras el tipo de yoga adecuado para ti!

 

Los yogas suaves o relajantes

¿Para quién están indicados?

Los yogas suaves o relajantes están indicados para personas de cualquier edad, ¡para envejecer en buena forma y con flexibilidad! Se dirigen a jóvenes activos o a jubilados que buscan bienestar, a mamás que necesitan respirar, o a las personas que han dejado de practicar deporte y quieren retomarlo con suavidad sin forzar el cuerpo.

 

¿Qué tipos de yoga existen?

  • Hatha Yoga: es el tipo de yoga más practicado en Occidente. Es ideal para relajar el cuerpo después de la jornada laboral, eliminar tensiones y favorecer el sueño. Se basa en trabajar la respiración (pranayama), realizar posturas de pie o en el suelo (asanas) y torsiones.

 

  • Yoga Nidra: es el yoga más relajante, se parece a la sofrología. Es muy eficaz contra el estrés. Se basa principalmente en ejercicios de concentración y respiraciones.

 

  • Yoga Restaurativo: es una disciplina en la que se concede gran importancia al trabajo de las posturas. Las posturas se mantienen durante mucho tiempo con música y en la penumbra. Es un tipo de yoga muy beneficioso para la recuperación, flexibilida el cuerpo con suavidad. Es ideal para las personas en fase de reeducación o para las mujeres embarazadas.

 

Los yogas dinámicos

¿Para quién están indicados?

Los yogas dinámicos son físicamente exigentes y se dirigen a personas jóvenes y con buena salud. Es una práctica perfecta para deportistas que ya practican otro deporte como running, submarinismo, surf o danza, que requieren mucha concentración, flexibilidad, resistencia... De hecho, el yoga es muy beneficioso como complemento de otras actividades. Cada vez hay más deportistas de alto nivel que practican yoga para aumentar su rendimiento. A los jóvenes que entran en la vida activa y a los adolescentes también les atraen estas disciplinas, para liberar el estrés y recuperar la energía.

 

¿Qué tipos de yoga existen?

  • Ashtanga: este tipo de yoga se basa en series de posturas que se encadenan a un ritmo elevado. Utiliza técnicas de respiración diferentes (Ujjai + Vinyasa). Es muy dinámico, ayuda al organismo a purificarse y a eliminar las toxinas.

 

  • Hot Yoga: inspirado en el bikram yoga, cuyo nombre procede de su fundador, son sesiones de 1,30 h en salas a una temperatura de 40 °C. Se dirige a personas que quieren trabajar el cuerpo, flexibilizarse y transpirar, pero también perder peso.

 

  • Iyengar: es un yoga muy físico y postural, con el que se practica un trabajo importante de respiración. Para alcanzar la perfección de las posturas, los yoguis utilizan cintas, ladrillos, las paredes…

 

 

 

Ahora que ya conoces los principales tipos de yoga, puedes elegir el más adecuado. Aquí tienes una muestra de las diferentes prácticas, ¡existen muchísimos métodos y se desarrollan constantemente! Tómate un tiempo para meditar sobre el yoga más adecuado para ti.

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