¿QUÉ TIPO DE DEPORTISTA ERES?

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Adepto de los gimnasios, aficionado a la gimnasia suave o deportista dominguero, el fitness y tú... ¿cómo te definirías? Para ayudarte a conocer mejor tu
 
 perfil deportivo, sigue la guía.

 

Perfil deportivo n°1: equilibrio

  • Tus objetivos: mejorar tu condición física, tonificar tu cuerpo, recobrar tu vitalidad.

 

  • Tu perfil: para ti, el deporte es ante todo una cuestión de salud. Sabes que para mantenerte en forma y cuidar la línea tienes que practicar una actividad física de forma regular. Y la has iniciado pensando en tu bienestar. Eres más bien partidario de practicar deporte sin dolor y entrenas con moderación:  sin pasarte, ¡no es cuestión de batir récords!  Lo que te gusta: entrenar a tu ritmo para encontrar el equilibrio justo y sentirte bien... sencillamente.

 

  • Las actividades de fitness adecuadas para ti: la bicicleta estática, la marcha activa en cinta, el Gym Ball, el stretching o la gimnasia suave. Recuerda: Si acabas de finalizar una rehabilitación y buscas una solución que no cause traumatismos a las articulaciones o una actividad cardiovascular, prioriza la bicicleta estática o la cinta para correr.

 

Perfil deportivo n°2: fuerza

  • Tus objetivos: sentirte más fuerte, trabajar tu cuerpo.

 

  • Tu perfil: la apariencia física es importante para ti y necesitas sentirte a gusto con tu cuerpo. Sin querer llegar a tener el cuerpo de un culturista, te seduce la idea de lucir tableta de chocolate y unos músculos definidos. Buscas entrenamientos eficaces para obtener resultados rápidos.

 

  • Las actividades de fitness adecuadas para ti: las clases de refuerzo muscular, la musculación.

 

Perfil deportivo n°3: energía

  • Tus objetivos: desfogarte, perder peso.

 

  • Para ti es vital alcanzar un alto rendimiento y necesitas liberar tu energía. Deseas recobrar una buena condición física o quieres perder peso. Te preocupa el trabajo bien hecho... ¡no es cuestión de practicar deporte sin obtener beneficios! Te gusta desfogarte y eliminar energía al mismo tiempo. Tienes un alma competitiva, te gusta fijarte retos y mejorar tu rendimiento.

 

  • Las actividades de fitness adecuadas para ti: el cardio training. Hay muchas actividades que te permitirán liberar energía, trabajar tu resistencia, tonificar tu cuerpo y perder peso: los entrenamientos con máquinas (cinta para correr, bicicleta estática o bicicleta de cardio biking, bicicleta elíptica), las clases colectivas tipo cycling (biking) o el minitrampolín (Ubound), las sesiones de circuito training, las clases coreografiadas como el step, la aerodanza.

 

Perfil deportivo n°4: bienestar

  • Tus objetivos: relajarte, recobrar el equilibrio.

 

  • Tu perfil: no te obsesiona obtener grandes logros,  ante todo buscas relajarte o trabajar tu cuerpo con suavidad. No quieres entrenar a tope ni obtener un cuerpo de atleta. Quieres sentirte a gusto con tu cuerpo y con tu mente, y necesitas eliminar el estrés.

 

  • Las actividades de fitness adecuadas para ti: cualquier modalidad de yoga, el Pilates, el Tai Chi, el Body Balance, la relajación, el Qi Gong.

 

 

 

Y por supuesto, sea cual sea tu perfil deportivo, lo mejor es combinar las actividades de fitness entre sí. Por ejemplo, si quieres perder peso, será más productivo combinar una clase de refuerzo muscular con sesiones de cardio, para definir tus músculos. No olvides que el yoga es muy beneficioso como complemento de cualquier deporte, y te permitirá mejorar tu rendimiento (concentración, flexibilidad, fondo, resistencia). 

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