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¿QUIÉN QUIERE UNA PIEL CON CELULITIS?

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Celulitis, piel de naranja, pistoleras… A muchas mujeres les gustaría ver desaparecer estas palabras para siempre.Entre todos los métodos que existen para eliminar la grasa desfavorecedora, es necesario encontrar el más adecuado para el propio tipo de celulitis. Descubre nuestros trucos para combatir la celulitis.

 

Maldita celulitis

Es una de las cosas que más les gustaría a las mujeres para sentirse bien en su cuerpo: eliminar esta maldita celulitis que se les pega a la piel.Hacerla desaparecer no parece fácil, por eso hay que conocer perfectamente al adversario y diferenciar bien los tipos de celulitis existentes, a saber la celulitis adiposa (problemas de peso, falta de actividad física), la celulitis infiltrada o acuosa (mala circulación venosa y linfática, alimentación demasiado salada) y la celulitis fibrosa o incrustada (antigua y favorecida por los azúcares industriales, el sedentarismo). El componente hereditario puede explicar la aparición de celulitis, pero eso no es todo. Entran en juego otros factores...

 

Los tipos de celulitis

Para hacer lo correcto y seguir la dieta anticelulitis adecuada, es necesario identificar la naturaleza  de la celulitis. A partir de este diagnóstico, será posible elegir uno u otro método para eliminar la celulitis eficazmente.

 

La celulitis adiposa

¿Qué es? Se puede considerar como el enemigo número 1 de las mujeres, puesto que es la más corriente.No se debe a problemas circulatorios, sino más bien a un aumento de peso, un exceso de grasa en la alimentación y una falta de actividad deportiva.En efecto, cuando se consumen más alimentos grasos y energía de los que se gastan, en este caso el volumen de la hipodermis aumenta, modificando así el aspecto de la piel.

 

¿Cómo reconocerla? Se localiza en la piel de los muslos, las nalgas (en las famosas pistoleras) y el vientre. Su aspecto es blando pero no doloroso.

 

¿Cuál es el plan de ataque? Para perder la celulitis adiposa, olvida el azúcar y las grasas cocidas.

Mejora simplemente tu alimentación diaria privilegiando los productos frescos, fuente de vitaminas y minerales.No olvides practicar una actividad regular, sobre todo de resistencia: el cardiotraining obligará a tu cuerpo a utilizar sus reservas y, por lo tanto, a eliminar las células grasas. Cada día, haz al menos 30 minutos de bicicleta estática, marcha rápida o cinta de correr, que te ayudarán a reducir la masa grasa. Elige también la musculación, que te permitirá remodelar la silueta y estimular los músculos, incluidos los que están justo bajo la piel (muy cerca de la celulitis).

 

La celulitis acuosa o infiltrada

¿Qué es? Esta forma de celulitis se debe a menudo a problemas circulatorios (retorno venoso y linfático), que impiden que el agua del cuerpo circule correctamente y la almacenan en exceso entre las células. Su formación es la consecuencia de una intensa retención de agua y de una falta de actividad física.

 

¿Cómo reconocerla? La celulitis acuosa afecta sobre todo a las mujeres delgadas. Se identifica fácilmente, puesto que a menudo se acompaña de sensación de piernas pesadas. La piel de naranja es ligeramente visible, sin pinzamiento.El aspecto de la piel es más bien flexible y abollada.Se localiza un poco por todo el cuerpo:vientre, caderas, nalgas, muslos, pantorrillas, tobillos y brazos.Es el tipo de celulitis más fácil y rápido de eliminar.

 

¿Cuál es el plan de ataque? Para librarse de la celulitis acuosa, habrá que adoptar una estrategia centrada en el drenaje y la eliminación del agua. En cuanto al deporte, opta por los deportes acuáticos como el aquabiking o súbete a la bicicleta estática para liberar la grasa bien instalada y estimular la circulación. En el plato, privilegia las frutas y las verduras ricas en antioxidantes y citroflavonoides. El pomelo, el limón o la naranja te ayudarán a proteger las células de las venas y a reforzar la impermeabilidad de los capilares. El ajo también es perfecto para activar la circulación.Las cremas anticelulitis acuosa también pueden permitirte drenar para activar la circulación sanguínea y linfática, y eliminar los residuos, incluidos los lípidos. Para obtener buenos resultados, hazte un masaje siempre hacia arriba a lo largo de la pierna, del pie hacia la cintura.

 

La celulitis fibrosa

¿Qué es? Es la forma de celulitis más tenaz puesto que es la más antigua.Se debe muy a menudo a los azúcares industriales cuando se consumen en exceso: pasteles, refrescos, productos manufacturados, etc.

 

¿Cómo reconocerla? Más compacta y profunda, la celulitis fibrosa es dura al tacto. Bastante dolorosa, se siente fuertemente cuando se ejerce una presión con la mano. Todo ello es debido a una pérdida de flexibilidad por parte de las fibras colágenas que rodean los adipocitos. El aspecto de piel de naranja es aquí pronunciado y visible.El tejido cutáneo es más bien flojo.

 

¿Cuál es el plan de ataque? Para eliminarla, tendrás que moverte al máximo. Para ello, nada mejor que las actividades de fitness: la asociación de ejercicios de cardio, movimientos de reforzamiento muscular y estiramientos dirigidos (muslos, abdominales, glúteos) será eficaz para liberar los tejidos. Prueba el circuito de training, de step, de aerodanza, de cycling (biking) o incluso de zumba. Recuerda que la danza clásica es también muy eficaz para combatir este tipo de celulitis. No hay que olvidarse de suprimir todos los azúcares industriales y los azúcares lentos y rápidos por la noche. Atención a los productos llamados «lights» que, a pesar de estar aligerados en azúcares, a veces pueden contener todavía muchos azúcares refinados. Apuesta ante todo por los alimentos ricos en antioxidantes como las vitaminas C y E, el selenio, el betacaroteno y el zinc. La fruta (ej.,naranja, manzana, frutos rojos), la verdura fresca (ej.,apio, calabaza, zanahoria, brócoli…) y las legumbres y leguminosas (ej.,habas, lentejas, garbanzos…) ocupan un lugar de honor en tu nueva alimentación. Privilegia también las proteínas completas, come carne (pavo, pollo), pescado, mariscos o huevos.

 

Los accesorios de fitness anticelulitis

Además de una actividad física regular en el exterior o en el gimnasio, continúa moviéndote en casa con accesorios de fitness eficaces para combatir la celulitis: el mini-stepper, la cuerda de saltar.Descubre sus beneficios.

 

El stepper

Es un material de fitness temible contra la celulitis, que permite hacer deporte de manera divertida, a la vez que se pierden unos kilos.¿Su principio? De pie sobre pequeños peldaños, se simula un ascenso por las escaleras.Resultado: la silueta se reafirma y mejora la respiración. Se realizas un entrenamiento diario de 30 minutos,  el stepper actúa eficazmente sobre las grasas. Su acción se centra perfectamente en las piernas y las nalgas, con lo que se atenúa la piel de naranja a lo largo de las sesiones.Asócialo a una alimentación sana y equilibrada, evitando al máximo los alimentos demasiado ricos en azúcar o en grasa, ¡y la suerte está echada!

 

La cuerda de saltar

¿Y si pruebas la cuerda de saltar para combatir la celulitis? Este accesorio de fitness es muy útil: perfecto para adelgazar, tonificar el cuerpo, aumentar la resistencia y eliminar las grasas malas, seguro que te gusta. Saltando a la comba, realizas un masaje de las venas profundas y del sistema linfático gracias a los músculos en actividad.Resultado: la circulación mejora, los problemas venosos y la retención de agua desaparecen. Al quemar calorías durante el ejercicio, disminuyes la masa grasa. Así, sin desaparecer de manera milagrosa, la celulitis se atenúa y se vuelve menos visible.

Para iniciarte con la cuerda de saltar, entrénate 3 veces a la semana, a razón de 3 sesiones de dos minutos cada una. No olvides recuperarte durante 10 a 15 minutos entre cada serie de saltos.A lo largo de las sesiones, maximiza los resultados añadiendo pesos lastrados a los tobillos.

 

 

 

Ahora conoces algunos trucos para eliminar eficazmente la celulitis. Aunque puede tener un carácter hereditario (trastornos hormonales), recuerda que este componente genético no es más que una predisposición para su aparición. Hay que comprender que no es la única razón: una alimentación demasiado rica o la falta de actividad física también pueden ser la causa de su desarrollo. No olvides pues equilibrar tu plato y hacer fitness al menos 2 veces a la semana. ¡La higiene de vida es determinante para combatirla!En caso de duda sobre la dieta adecuada que debes seguir o el deporte que debes preferir, no dudes en consultar a tu médico.

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