¿QUÉ PUEDES HACER CONTRA LA PIEL DE NARANJA?

(19)

¿Quieres combatir el efecto de piel de naranja de tus muslos, nalgas o vientre? Descubre un método eficaz para que te sientas mejor en tu cuerpo.

 

Celulitis, hoyuelos y piel de naranja

La piel de naranja o celulitis afecta especialmente a las mujeres (a unas 9 de cada 10). Los médicos consideran que es un fenómeno fisiológico normal. Se manifiesta por una flaccidez de la piel y produce un aspecto de hoyuelos o bultos... Es el resultado de un cambio en la estructura de los tejidos adiposos (= reservas de grasa) que se encuentran debajo de la epidermis. Estos hoyuelos «feos» suelen localizarse en las nalgas y en la parte posterior de los muslos. Su aparición varía de una persona a otra y depende de múltiples factores (genética, sedentarismo, mala circulación, alimentación desequilibrada, sobrepeso…).

 

¿Cómo combatir la piel de naranja?

Aunque no existe ninguna solución milagrosa para erradicar la piel de naranja, con estas sencillas indicaciones podrás combatirla. Estos son nuestros consejos.

 

Una actividad física regular

No es ningún secreto: el deporte es indispensable para evitar la celulitis y, por lo tanto, la piel de naranja. Con 30 minutos al día de actividad física, tu estilo de vida será más sano y más equilibrado. Te recomendamos que elijas un actividad de fondo para obligar a tu cuerpo a agotar las reservas, así eliminarás la grasa acumulada. Para estimular la circulación de las piernas, prueba con la bicicleta estática o las clases colectivas de cycling, la marcha rápida en cinta (inclinada) o el stepper.

 

¡El agua es esencial!

La hidratación es la mejor arma contra la piel de naranja. ¿Por qué? Porque ayuda a eliminar las toxinas, a depurar los tejidos y a luchar contra la retención de agua. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Puedes combinar el agua con té verde, una bebida diurética y adelgazante perfecta para frenar la absorción de grasas y quemar calorías.

 

Una alimentación equilibrada

Cuida tu alimentación: ¡evita las dietas con efecto «yoyó»! Reduce, y si es posible elimina, los azúcares industriales, las comidas preparadas y los productos «light» para estabilizar tu peso y limitar la aparición de la celulitis… Opta por productos frescos y de temporada, que son fuente de vitaminas y minerales.. Incluye en tus nuevos hábitos la fruta (naranja, manzana, frutos rojos…), verduras frescas (apio, calabacín, zanahoria, brécol…), legumbres ( habas, lentejas, guisantes…). Sigue una dieta lo más variada posible para aprovechar todos sus beneficios y equilibrar tus necesidades. Finalmente, incorpora también las proteínas completas, come carne (pavo, pollo), pescado, marisco o huevos.

 

Una crema adelgazante eficaz

Para luchar contra la piel de naranja, puedes aplicarte cremas adelgazantes, siempre que, si quieres obtener resultados convincentes, sigas los principios de una alimentación equilibrada y una actividad física regular. Te ayudarán a drenar para activar la circulación sanguínea y linfática, y a eliminar los residuos. Aplica la crema con un masaje en las zonas afectadas como mínimo tres veces por semana, siempre hacia arriba, desde los pies hasta la cintura.

 

Una buena circulación sanguínea

La insuficiencia venosa puede provocar la aparición de la celulitis. ¿Qué hacer para remediarlo? Practica deporte, evita la ropa muy ajustada, limita la exposición al sol y los baños con agua demasiado caliente… Y un último truco: termina la ducha con agua fría insistiendo especialmente en las zonas donde se localiza la piel de naranja. No es fácil, ¡pero funciona!

 

Los mejores accesorios de fitness contra la piel de naranja

 

El stepper

¡El stepper es infalible contra la celulitis! ! Su acción está orientada a las piernas, y a los glúteos. Además de ayudarte a trabajar la resistencia y a perder peso, requiere un movimiento completo que reafirma la silueta. ¿Su principio? De pie sobre peldaños pequeños, se simula un ascenso por las escaleras.Ocupa tan poco espacio que puedes moldear tu silueta fácilmente en casa.

 

Nuestro consejo para adelgazar: para que el stepper actúe eficazmente en las células grasas y pueda eliminar la piel de naranja, te recomendamos que practiques 22 minutos al día.

 

La cuerda de saltar

Saltar a la cuerda es un ejercicio eficaz para luchar contra la celulitis porque mueve los tejidos. ¿Sus ventajas?La cuerda de saltar aumenta la resistencia y fortalece el corazón, quema calorías, tonifica toda la silueta, mejora el equilibrio, corrige la postura y desarrolla la coordinación.

 

Nuestro consejo para adelgazar: intenta entrenar 3 veces por semana, 3 tandas de 2 minutos saltando. Haz una recuperación de 10 segundos entre cada serie. Cuando te sientas cómoda, maximiza tus resultados añadiendo pesos con lastres en los tobillos, como los Gym Weight.

 

 

 

Estos son algunos consejos para ayudarte a combatir la piel de naranja. Para evitar que aparezca, sigue estas tres claves: actividad deportiva + alimentación equilibrada + hidratación óptima. ¡Ahora todo depende de ti! 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Cuerda para saltar CONFORT
6,99 €*
4.10 / 5 194 Opiniones
    FITNESS
    conseils-energy-astuce-corde-bruleur-de-calories

    La comba es el ejercicio de fitness perfecto para quemar calorías, adelgazar, tener un vientre plano, evitar los problemas de celulitis y mejorar su fondo.

    (13)
    FITNESS

    Material de cardio training compacto y simple de utilización, el stepper actúa eficazmente sobre la grasa. Domyos, tu compañero de fitness, te propone su programa anti-celulitis.

    (8)
    IR ARRIBA