¿POR QUÉ NO EMPIEZAS A PRACTICAR STEP?

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Seguro que sabes lo que es el step, esa actividad conocida y reconocida en el mundo del fitness, que consiste en efectuar movimientos coreografiados sobre un escalón. Para saberlo todo de esta disciplina estrella, hemos hablado con Perrine, una joven llena de energía y, sobre todo, apasionada del step. Perrine es entrenadora deportiva de Domyos y enseña esta disciplina desde hace 4 años. Perrine está loca por esta actividad. Para ella es el mejor medio de expresar su personalidad y de desfogarse mientras mantiene el buen humor. Esta deportista renueva sin cesar las coreografías que crea, porque está decidida a hacer vivir esta pasión por el step a todas y a todos los que siguen sus clases. Repasamos esta disciplina imprescindible del fitness, que hay que probar ya, si es que aún no lo has hecho. ¡Seguro que, como a nosotros, te acaba enganchando! 

 

¿A quién se dirige el step?

 «¡Todo el mundo puede practicar step! Es una actividad abierta a todos, sea cual sea la edad o el nivel de práctica. Tanto si eres un adepto del fitness como si eres principiante, seguro que encuentras algo por lo que te compensa practicar esta disciplina completa y variada. No hay que tener miedo del trabajo cardiovascular, porque las coreografías que te proponen presentan niveles de intensidad distintos y eres tú el que tiene que dosificar el esfuerzo. Además, existen clases de iniciación, que permiten aprender los pasos básicos del step y familiarizarse con el escalón y el trabajo en el espacio. Únicamente las personas con las articulaciones frágiles tienen que evitar la práctica del step. En caso de duda, lo mejor es pedir la opinión del médico».

 

¿Por qué hay que probar esta actividad?

 «¡Porque si pruebas el step, no podrás dejar de practicarlo! El step es una clase freestyle, como la aerodanza, que tiene la ventaja de que propone una referencia visual para hacer ejercicio: el step.  Esta actividad de fitness es excelente para mantenerse en forma y desfogarse. Hace trabajar el corazón y ejercita el fondo. Puedes quemar hasta 500 calorías por hora de clase, por lo que es ideal para perder peso. Gracias a la subida del escalón, te aseguras un refuerzo muscular eficaz en toda la parte inferior del cuerpo. Lo que también es interesante es que trabajas la coordinación. Aprendes a moverte en torno al step, delante, detrás... ¡un buen ejercicio para la memoria! Además, actualmente hay otras clases de step que proponen variantes muy divertidas, como la Zumba® Step o el Tono Step (step combinado con ejercicios de musculación con pesas)».

 

¿Qué hay que hacer para progresar en step?

 «¡Hay que engancharse! Veo con frecuencia a alumnos que pierden confianza y se desaniman cuando empiezan a hacer step. Es normal, porque siempre se requiere un tiempo de adaptación antes de progresar. Me gustaría decirles: ¡no tiréis nunca la toalla! No os quedéis con un fracaso, ya veréis que el trabajo acaba valiendo la pena. Todos hemos pasado por esta fase de iniciación. Los pasos básicos del step se asimilan bastante rápidamente, solo hay que tener un poco de paciencia. Si te mantienes concentrado, conseguirás memorizar la coreografía en unas cuantas sesiones. Y a fuerza de trabajar, los movimientos pasarán a ser un acto reflejo y automático. ¡Estás aquí para divertirte y disfrutar ante todo, no lo olvides! Aprovecha en primer lugar el trabajo cardiovascular y el refuerzo muscular que te proporciona esta actividad. La coreografía es algo añadido, un soporte para trabajar tu estado físico. No importa si te equivocas, lo esencial es desfogarte. Para progresar en step, empieza con 2 clases a la semana».

 

¿Con qué actividad se puede completar una clase de step? 

 «Si tu objetivo es perder peso, lo ideal es completar esta clase de cardio con una sesión de refuerzo muscular de tipo muslos-abdominales-glúteos o circuit training. También puedes combinarla con una clase más zen, como el yoga o el pilates. Estas actividades suaves son eficaces, ya que permiten una tonificación de los músculos en profundidad».

 

¿Se puede empezar a practicar step en casa?

 «Sí, puedes hacer step en casa. Te recomiendo simplemente tener unas buenas zapatillas de fitness para proteger los tobillos y una botella de agua. No dejes que haya nada cerca del step, porque se necesita un poco de espacio para practicar y realizar la coreografía. Comprueba la estabilidad del step. Tiene que adherirse al suelo para practicar con total seguridad. Ajústalo a la altura estándar. El nivel superior sirve para trabajar más el refuerzo muscular. En cuanto a la postura, tensa los abdominales durante toda la sesión y mantén el cuerpo recto. En cada subida al step, apoya todo el pie, es importante para evitar las malas caídas». 

 

¿Qué ejercicios se pueden hacer en casa con un step?

 «Puede resultar difícil encontrar la inspiración para realizar una coreografía de step uno mismo. Lo que te sugiero es que encadenes los ejercicios básicos que dominas: Basic step, Tap up, Tap down, V step, A step, T step, L step, turn step, Over the step… 

 

 

Como has visto, el step es una actividad de fitness excelente para mantenerse en forma. Además de proporcionar mucho bienestar, tiene varios beneficios para el cuerpo: tonificación de la parte inferior del cuerpo, pérdida de peso y trabajo del fondo. En estas clases reina un ambiente muy divertido... ¡Así que no te lo pienses y lánzate!

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Step CONFORT
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    ¡El step se ha convertido en una de las actividades cardiotraining más populares y lo tiene todo para seducir tanto a los hombres como a las mujeres! Es la razón por la cual he decidido probar una clase de step, sólo para ti.

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    ¿Ganas de adelgazar? ¡No busques más! ¡Para conseguir una bonita figura, el step es la actividad deportiva que te ayudará a alcanzar tus objetivos divirtiéndote y en poco tiempo!

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