¿POR QUÉ ESTIRAR NADA MÁS SALIR DE LA CAMA?

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¿Piensas en estirarte nada más salir de la cama? Este ritual es esencial para despertar el cuerpo y despejar la mente. Sigue los consejos de Domyos para empezar un nuevo día en forma.

 

Estirarse nada más despertar: ¡es bueno para el cuerpo y la mente!

¿Descanso demasiado corto o despertar agitado? Sea cual sea tu humor por la mañana, no olvides los estiramientos. Indispensables para empezar el día con buen pie, permiten a tu cuerpo volver a tener la tonicidad que necesita. Estirarse bien es relajarse y llenarse de energía nada más salir de la cama. ¡Disfruta de una verdadera pausa antes de pasar a la acción!

 

Volver a tener energía

Estirarse por la mañana permite re-equilibrar tu energía suavemente. Olvida la sensación de estar oxidado al levantarte y dale un latigazo a tu organismo.

  • Un músculo que vuelve a tener su largo óptimo se oxigena más y elimina las toxinas
  • El alargamiento de la columna vertebral estimula la energía aparcada durante la noche
  • Los músculos, las articulaciones y los huesos bien estirados favorecen una buena circulación sanguínea.

 

Volver a tener una mejor movilidad

Estirarse permite tener más flexibilidad a nivel de los tejidos musculares y de las articulaciones.  Tus músculos vuelven a tener dinamismo y tu cuerpo una mejor movilidad. Los ejercicios de estiramiento te ayudan a prevenir pequeños males que te acechan a diario o las tensiones que podrías acumular a lo largo del día.

 

3 minutos para estirarse: un gesto inteligente

  • Los pies paralelos, separados del ancho de la pelvis, enrolla suavemente la cabeza pensando en meter la barbilla para dentro.
  • Deja que la espalda se redondee y desenróllala vértebra por vértebra.
  • Levanta los brazos relajados hacia delante.
  • Baja el busto conservando las piernas estiradas, el peso del cuerpo ligeramente hacia delante, la cabeza entre las rodillas.
  • El resto del cuerpo está perfectamente relajado, no debes notar ninguna tensión en los brazos o en el cuello. No es necesario forzar para bajar, deja que tu cuerpo hable por sí mismo. Piensa en hacer el vacío en tu cabeza y en respirar profundamente (respiración abdominal). Relájate y conserva la posición durante 3 minutos.
  • Brazos y hombros siempre relajados, enderézate progresivamente desenrollando cada una de las partes del cuerpo: la pelvis y las lumbares, los dorsales, las cervicales.

 

 

 

¡Unos minutos antes de levantarte, dedica un poco de tiempo para realizar este ejercicio con el fin de recuperar energía para empezar el día con buen pie!

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