¿POR QUE ENTRENARSE CON REMO?

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El remo es un aparato de musculación eficaz que hace trabajar una gran cantidad de músculos. Es la práctica ideal para reforzarse o quemar calorías.

 

¿Cuál es el interés del entrenamiento con remo?

Un entrenamiento con remo, es una sesión de musculación completa. Provoca un gasto energético tan importante como la carrera a pie o el ciclismo.

 

Para que el entrenamiento con remo sea eficaz, hay que elegir el remo adecuado:

 

  • Verificar su peso: Debe ser superior a tu peso para que el remo no se deteriore de manera prematura
  • La base no debe frotar, ni hacer ruido sobre el mono-raíl
  • Los movimientos del mono-raíl deben ser fluidos.

 

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¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento con remo?

Un entrenamiento con remo hace trabajar muchos músculos con una gran amplitud de movimientos. Acoplado a unas sesiones de cardio, el remo te permite obtener una buena condición física:

 

  • Trabajando el fondo
  • Reforzando los músculos
  • Favoreciendo la flexibilidad y la agilidad

 

¿Qué tipo de entrenamiento?

El remo, es un aparato de cardio training que debe tomar en cuenta:

 

  • La cadencia (golpes por minuto)
  • La intensidad (frecuencia cardíaca)
  • El volumen de trabajo (el tiempo de esfuerzo, las series)
  • La carga (cuanto más pesada, menos elevada será la cadencia)

 

Puedes empezar con una sesión de aerobia: 18 golpes por mn, al 75% de tu frecuencia cardíaca máxima, 3x5 minutos para una sesión de 30 mn.

 

Luego realiza una sesión de aerobia elevada: 24 golpes por mn, al 85 % de tu frecuencia cardíaca máxima, 2x4 mn para una sesión de 10 mn.

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