OBJETIVO: ¡ADELGAZAR GRACIAS AL STEP!

(4)

Como cada año nos sorprendemos pensando en las próximas vacaciones y en imaginarnos esbeltos y bien en nuestro cuerpo al acercarse el verano… ¿Tienes algún objetivo para adelgazar rondando? ¡No busques más! ¡Para conseguir una bonita figura, el step es la actividad deportiva que te ayuda a alcanzar rápidamente tus objetivos divirtiéndote y en un tiempo récord!

 

EL STEP, ¿QUÉ ES?

¡Creado en los Estados Unidos en 1986, el step no deja de seducir! ¡Desde su lanzamiento, sigue invadiendo los gimnasios en los cuales no puede faltar! El step se ha convertido en una de las clases más populares de cardio-training, y particularmente para las y los que desean bajar peso con música.

 

Disciplina estrella del fitness, el step tiene como único accesorio un peldaño («step» en inglés) cuya base es modular en altura, para poder variar la intensidad del ejercicio. ¡Propone un programa de entrenamiento ultra lúdico alrededor de una coreografía que encadena pasos de marcha diversos y variados al ritmo de una música llevadera! El step es una actividad muy dinámica que requiere mucha energía. Llevado por el ritmo y el buen ambiente que reina en el seno del grupo, todo el mundo entra fácilmente en el juego del step y se mueve libremente gastando energía a la vez.

 

STEP BY STEP, ¡QUEMO CALORÍAS!

¿Tu peso te obsesiona pero esta vez quieres afinar tu silueta disfrutando? ¡Olvídate de las dietas! Adelgazar ya no tendrá secreto para ti con el step. Provocando un gran gasto energético, practicar el step permite hacer trabajar conjuntamente todos los músculos y el sistema cardiovascular a un ritmo bastante intenso. Resultado: quemas grasas en un tiempo récord (unas 500 calorías por hora).

 

PERDER PESO PERO NO SÓLO ESO…

Perfecto para afinar la silueta, el step también ofrece un entrenamiento completo. ¡Sus beneficios son múltiples y te convencerán rápidamente! Descúbrelos…

 

El step muscula todo el cuerpo

¡Disfruta de un refuerzo muscular completo! Subir/bajar el peldaño asegura una musculación eficaz de los miembros inferiores y superiores. Cada sesión hace trabajar principalmente los músculos de los muslos y de los gemelos, gracias a los ejercicios de abertura, a los ejercicios de doblado de rodillas y a los pequeños impulsos. A mayor nivel (altura), mayores impactos con el suelo y mayor trabajo por parte del cuerpo. Si se quiere afinar la parte inferior del cuerpo, lo mejor es no levantar la altura de su step. A la inversa si uno desea muscularse tendrá que regular el step en el punto más alto. Los brazos trabajan en coordinación con el resto del cuerpo e intervienen en cada uno de los movimientos. De esta manera se tonifican y no se quedan nunca inmóviles.

 

El step mejora la postura

¡Gracias al step, mejorarás tu coordinación y trabajarás tu postura… para conseguir una bonita figura! Cada una de las coreografías de step obliga a sincronizar la parte superior e inferior del cuerpo para realizar correctamente los movimientos. La concentración es máxima para seguir el ritmo con armonía y coordinar todo el cuerpo.

 

El step enseña a controlar el soplo

Al igual que las demás actividades de cardio-training, practicar con regularidad el step es excelente para reforzar el fondo. El sistema cardiovascular trabaja a un ritmo elevado: su soplo mejora permanentemente y conservas una buena condición física.

 

¿PARA QUIÉN?

El step es una actividad de fitness accesible a la mayoría de las personas. Responde a las y los que quieran mantenerse en forma, reafirmar su cuerpo y afinar su silueta.

 

CÓMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN

La clase de step tiene una duración media de 30 a 45 minutos en función del nivel de los participantes. Empieza por una serie de calentamientos para condicionar el cuerpo y evitar los riesgos de traumatismos a nivel de los tobillos o rodillas. Luego en un ambiente alegre y al son de ritmos pegadizos se encadenan los movimientos que formarán la coreografía. Los ejercicios están entrecortados por tiempos de recuperación. Al final de la sesión, unos minutos de estiramientos son necesarios para evitar los calambres y agujetas.

 

ALGUNOS TRUCOS PARA PRACTICAR CORRECTAMENTE

Ante todo, equípate con zapatillas adecuadas, que te aseguren una buena sujeción a nivel de los tobillos. Para la sesión, procura primero regular tu step a la buena altura en función de tu nivel y luego colocarlo correctamente delante de ti. Bebe mucha agua durante los tiempos de recuperación. Respeta tu propio ritmo sin forzar: ¡tu cuerpo y tu corazón deben trabajar con cautela, sigue las consignas de los coachs! Último consejo: escucha tu cuerpo y levanta los pies lo suficiente para no tropezar con el step para no caer.

 

De modo que, ¿listos para adelgazar y conservar su condición física practicando desde casa o compartiendo un momento entre amigos? Llénate de buen humor para estar en forma y perder peso rápidamente con el step.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Step CONFORT
49,99 €*
4.10 / 5 12 Opiniones
    FITNESS

    El step es una clase de fitness que está de moda y que cada vez tiene más éxito. Para saberlo todo del step y tener ganas de practicarlo, descubre los consejos de Perrine, entrenadora de Domyos.

    (1)
    FITNESS

    ¿Conoces este pequeño aparato de fitness muy eficaz para reafirmar tu silueta en casa? Descubre el aparato que te hará subir cada vez más alto... ¡hasta alcanzar tu nivel de forma!

    (4)
    IR ARRIBA