MUSCULACIÓN: ¿CÓMO SE PUEDE TENER ENERGÍA?

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En musculación, una de las claves del éxito en el entrenamiento es la fuerza mental. Tiene que estar omnipresente para fijar un objetivo y optimizar la concentración. Básicamente, una mente sana y un cuerpo sano. Cabe tener en cuenta que los pensamientos nos controlan y nos empujan hacia la victoria o nos frenan un impulso; por eso debemos dominarlos y ponerlos al servicio de nuestro éxito. Te mostramos 4 técnica mentales para aprender a contraatacar el cansancio y estimular la fuerza física. Desarrollarás más músculo gracias a unas energías renovadas.

 

¿Sientes que el rendimiento en musculación te frena últimamente? Consigue una energía renovada con estas 4 técnicas.

 

Ver para triunfar

La visualización es una técnica que muchos deportistas utilizan. Consiste en representarse mentalmente la sesión de entrenamiento que se va a realizar y verla de manera positiva. De esta forma, la predicción tendrá más probabilidades de hacerse realidad. ¡Claro que sí, vamos a conseguirlo!

 

Antes de cada sesión de musculación, dedícate unos minutos a relajarte. Aíslate y tómate el tiempo de visualizar tu rutina. Ejercicio tras ejercicio, imagínate completando tu sesión con eficacia y potencia. Cuenta las repeticiones mentalmente, como si las estuvieras haciendo. Cuando hayas imaginado toda la sesión, ya puedes pasar a la sala de pesas. Con la mente bien concentrada, estarás preparado para lograr tu mejor rendimiento. Visualizar el éxito permitiría aumentar la fuerza de resistencia mental: ¿a qué esperas?

 

Creer en uno mismo

Todo deportista tiene que sentirse capaz de cumplir con su cometido para poder explotar su potencial. Gracias a la autoconfianza, se desarrolla una imagen positiva de uno mismo y de sus propias capacidades. Algunos pensarán que la confianza en uno mismo se deriva únicamente de la experiencia de haber tenido éxito. Sin embargo, un deportista puede confiar en sí mismo sin que haya sido necesario ganar alguna victoria.

 

Para trabajar esta imagen de uno mismo y desarrollar la fuerza mental propicia para el éxito, sigue este ejercicio: en una hoja en blanco, anota cinco de tus cualidades deportivas y cinco de tus cualidades humanas; después, pregúntale a alguien de tu entorno que haga lo mismo. ¿Por qué motivo? Para tomarse el tiempo de reflexionar sobre quién eres y con positivismo. Además, es una buena forma de conocer qué ven los demás de positivo en nosotros. Sobre todo, recuerda en todo momento que «las cosas se suelen hacer realidad si creemos en ellas». Así pues, dinamiza tus creencias en tu entrenamiento de musculación y aumentarás tus probabilidades de éxito.

 

Encontrar mi ritmo

¿Sabías que la música es un carburante para muchos deportistas? Incluso parece ser que es esencial para la rutina y que mejoraría el rendimiento deportivo. Rock, hip-hop o cualquier música con ritmo actúa positivamente en un deportista, ya sea antes o durante el entrenamiento, porque influencia la «percepción del esfuerzo». Dicho de otro modo, hace que nos olvidemos del cansancio y logra retrasar el momento en que se decide ralentizar la cadencia.

 

Según un estudio del psicólogo deportivo Costas Karageorghis, de la universidad de Brunel (Reino Unido), una música con elevadas pulsaciones por minuto (ppm) puede también aumentar la velocidad de los atletas. Incluso ha demostrado que sincronizando las ppm y la melodía de una canción con la intensidad del esfuerzo necesario para el ejercicio, se puede ahorrar oxígeno (una diferencia del 7 % según el estudio), utilizando el máximo en el momento oportuno. Así pues, durante un entrenamiento de musculación o una sesión de ejercicios cardiovasculares, ¡motívate con música!

 

Mantener el alma del principiante

Una de las cualidades que nunca se debe perder: el espíritu deportivo! A menudo se reprocha a los deportistas profesionales que han perdido el sentido de la atención propio de los principiantes. Es más, pretender saberlo todo bien puede frenar la progresión. Cuando se inicia una actividad, siempre se está muy motivado y pendiente de lo que nos dicen los demás, al acecho de los consejos para progresar más que nunca. Por tanto, es importante mantener siempre el alma del principiante. Las ganas de evolucionar permiten aprender ejercicios nuevos y métodos nuevos. Los que ya cuentan con una base sólida en su propia práctica pueden evolucionar más rápido. Basta con admitir, en ocasiones, que necesitamos ese empujoncito para evolucionar, para recuperar la motivación de nuestros inicios. 

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