Musculación: ¿cómo coger masa?

(1)

¿Cuál es la diferencia entre coger masa y el secado?

En musculación, se distinguen dos objetivos: o bien coger masa o bien «secarse».

El secado es perder la masa de grasa. Perder peso y muscularse. Coger masa es, por el contrario, coger peso y volumen muscular. Para coger masa, la alimentación es primordial.

 

Asocia una alimentación rica en elementos nutritivos (carbohidratos y proteínas) a unos entrenamientos intensivos y cogerás masa rápidamente.

 

Los entrenamientos para coger masa

Para tus entrenamientos: Se recomienda trabajar con cargas pesadas. Privilegia los ejercicios utilizando el peso del cuerpo o los entrenamientos en un banco de musculación, con el cual puedes varias los ejercicios.

 

Se aconseja trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo en vez de aislados. Trabaja los grandes músculos del cuerpo, a saber los glúteos, la espalda y los muslos.

 

Tus entrenamientos no deben sobrepasar la 1h30 o las 2h, calentamiento y ejercicios todo incluido. El hecho de limitar tus entrenamientos te permite conservar energía para la recuperación, que representa el período de construcción muscular.

 

¡No te olvides de los períodos de recuperación!

Para coger masa, no hay que olvidarse de los períodos de reposo. Durante esta fase de recuperación, gran parte de tu masa muscular se construye.

Alterna un día de entrenamiento y un día de recuperación.

 

Último consejo: coger masa requiere una concentración óptima. No multipliques los deportes. Concéntrate únicamente en la musculación. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Kit mancuernas musculación 93 kg
169,99 €*
4.30 / 5 41 Opiniones
    DS Compact
    199,99 €*
    4.40 / 5 191 Opiniones
      FITNESS

      Como fase importante que es, obedece a reglas precisas para darle mayor visibilidad a los músculos. Descubre los 5 consejos de Domyos para definir el cuerpo y seguir una dieta adecuada.

      (114)
      IR ARRIBA