conseils-sculpt-tendance-methode-lafay

MÉTODO DE MUSCULACIÓN LAFAY

(5)

El método Lafay es un referente en musculación. Explicado en una obra que ya es un imprescindible, el «Método de musculación, 110 ejercicios sin aparatos» se adapta a todo el mundo, desde el deportista aficionado hasta el profesional. ¿En qué consiste? Descubre los grandes principios del método Lafay.

 

¿Qué es el método Lafay?

El método Lafay ha sido creado por el deportista francés Olivier Lafay, autor de múltiples obras sobre ejercicio físico y fortalecimiento muscular. El libro, en el que explica esta estrategia de musculación y propone 110 ejercicios, se centra en desarrollar músculo, sin utilizar pesos adicionales, tan solo con el peso del cuerpo o algún objeto cotidiano: un banco, una mesa, una silla… Un entrenamiento eficaz que se adapta a todo el mundo, con movimientos progresivos que evolucionan con la experiencia. Para conseguirlo, dos palabras clave: ¡rigor y método! El libro ha tenido tanto éxito que ha dado lugar a un programa de nutrición o una guía para mujeres, que incluye 80 ejercicios que también se realizan sin aparatos.

 

¿Por qué elegir el método Lafay?

Porque permite progresar con el tiempo. ¿Cuáles son sus limitaciones? Tan solo la motivación… El método Lafay se adapta a cada objetivo deportivo: pérdida de peso, adquisición de volumen, mantenimiento de la condición física, búsqueda de rendimiento físico… Construido a partir del principio de interactividad, aporta una respuesta a cada dificultad encontrada, ofreciendo así la posibilidad de mejorar el rendimiento constantemente. Las sesiones están explicadas con claridad y concisión, basta con seguir cada indicación al pie de la letra y respetar el cronómetro. Antes de lanzarse, hay que efectuar una prueba de nivel, para poder seguir unos ejercicios adaptados al nivel y las capacidades.

 

Método de musculación sin peso: ¿cuáles son los beneficios?

La ventaja de la musculación con el peso del cuerpo es que permite trabajar todas las cualidades físicas: potencia, fuerza, fondo, flexibilidad, resistencia… además, evita trabajar con exceso de peso. Con los ejercicios del método Lafay se trabaja todo el cuerpo, ningún músculo se queda atrás. Da igual cuál sea la morfología de cada uno, se realiza un entrenamiento de musculación completo, desde el calentamiento hasta el regreso a la calma después del esfuerzo. El resultado es un nivel atlético muy elevado teniendo en cuenta los testimonios de los múltiples «lafayanos» que se han pasado a este método.

 

 

 

Ahora ya sabes cuáles son los grandes principios del método de musculación Lafay. Para que funcione, ten en cuenta que respetar el cronómetro es primordial durante las sesiones. Ármate de voluntad para encadenar las series y podrás conseguir resultados enseguida.

 

¿Y tú, ya has probado este método? Cuéntanos tu opinión.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
MUSCULACÍON
conseils-multisports-corps-sante-au-coeur-du-muscle

Sinónimos de fuerza y de salud, practicando deporte desarrollamos nuestros músculos. Aquí, nos detendremos sobre los músculos estriados esqueléticos, los que están fijados en los huesos por los tendones.

MUSCULACÍON
conseils-sculpt-astuce-4-verites-sur-les-muscles

En tu entrenamiento de musculación, ¡no aceptes los prejuicios! Aquí encontrarás 4 verdades para acabar con algunas creencias muy extendidas.

(52)
IR ARRIBA