¡MALDITA CELULITIS!

Es la pesadilla de la mayoría de las mujeres porque es difícil de combatir: ¿qué es la celulitis? Sus consecuencias nos obsesionan: piel de naranja, piel acolchada anti-estética, piel distendida en zonas determinadas… ¿Realmente sabes qué es y cómo detectarla? Domyos te lo explica todo.

 

La celulitis, ¿qué es?

La celulitis o lipodistrofia superficial es un cúmulo de grasa bajo la piel. Está compuesta de adipocitos (células grasas) de gran tamaño, situadas bajo la piel de los muslos, de los glúteos, de la barriga y a veces de los brazos, que se saturan de grasa y se hipertrofian. Los adipocitos son como pequeñas bolsas que, una vez hinchadas, comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos. Resultado: Ya no pueden asegurar la buena eliminación de los residuos del organismo y la buena circulación de la sangre. Las toxinas y los líquidos se quedan almacenados bajo la piel causando este aspecto  «acolchado» o irregular conocido como piel de naranja. La piel distendida origina dolores y complejos para muchas de nosotras.

 

¿De dónde viene la celulitis?

Puede afectar a todas las mujeres, tanto delgadas como no. La celulitis no es solamente anti-estética y muy extendida, también es particularmente difícil de combatir. Resulta a menudo de los factores siguientes:

  • La herencia o el patrimonio genético que influyen sobre el número de células grasas y sobre su tamaño
  • La higiene de vida que se caracteriza por una alimentación demasiado rica y poco variada
  • El sedentarismo o la falta de actividad física que provoca la acumulación de grasas
  • Los fenómenos hormonales que favorecen su aparición pero también el estrés

 

Las 3 formas de celulitis

Tres formas de celulitis se distinguen las unas de las otras: la celulitis adiposa, la celulitis infiltrada, la celulitis fibrosa. Su comportamiento es diferente, fácilmente identificable gracias al aspecto visual o a través del tacto. Así pues, conocerlas mejor te permitirá aprender a luchar contra ellas.

 

La celulitis adiposa

Es la enemiga número 1 de las mujeres, la más corriente. Resulta generalmente de un exceso de grasas y de una higiene de vida a perfeccionar, en este caso el sedentarismo suele ser importante. La encontramos a nivel de los muslos, de los glúteos (en las cartucheras) y de la barriga. No es dolorosa pero su aspecto refleja flacidez.

 

La celulitis infiltrada

Es más bien hereditaria o se infiltra en las vidas de las que tienen una vida sedentaria. La formación de celulitis infiltrada es la consecuencia de una fuerte retención de líquidos. Procede de problemas de circulación de la linfa y de la sangre. ¿Dónde se concentra? Más en las piernas y en los brazos donde produce un efecto piel de naranja. Es fácilmente identificable puesto que suscita la sensación de piernas pesadas.

 

La celulitis fibrosa

Es más rara y asimismo mucho más dolorosa, la celulitis fibrosa es sin lugar a duda la más temida y la más difícil de combatir. Instalada en lo más profundo, es a veces una celulitis alojada desde hace mucho tiempo. Da a la piel un color ligeramente morado. Se vuelve dura y se nota mucho cuando se ejerce una presión con la mano. Todo ello es debido a una pérdida de flexibilidad por parte de las fibras colágenas que rodean los adipocitos.

 

Es bueno saber que...

Para luchar contra la celulitis, no existe ninguna solución milagrosa. Sin embargo, ciertos hábitos diarios merecen ser conocidos. Disminuir el aspecto piel de naranja de la epidermis pasa por soluciones que dan frutos a largo plazo, sin apresurarse. Los secretos de una piel lisa y tónica:

  • Una actividad física regular
  • Una alimentación equilibrada
  • Masajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Cuerda para saltar CONFORT
6,99 €*
4.30 / 5 156 Opiniones
    FITNESS

    Material de cardio training compacto y simple de utilización, el stepper actúa eficazmente sobre la grasa. Domyos, tu compañero de fitness, te propone su programa anti-celulitis.

    (8)
    MULTIDEPORTES
    conseils-qui-veut-la-peau-de-la-cellulite

    ¿Qué dieta anticelulitis hay que seguir y qué deporte hay que preferir para eliminar la piel de naranja? Descubre nuestros trucos para eliminar la celulitis.

    (1)
    IR ARRIBA