Los 5 trucos: practicar un deporte sin riesgos para el corazón

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Muscular su corazón es indispensable. Hay que saber entrenarlo para que goce de una buena salud. ¿Cómo? ¡Practicando un deporte con regularidad! Pero, para preservar su corazón durante el esfuerzo físico, es bueno conocer algunas reglas. Descubre nuestros trucos para practicar un deporte con total seguridad, sin riesgo para el corazón.

 

Calentar su cuerpo

Dedica 10 minutos de tu tiempo antes de cada sesión deportiva al calentamiento. Estos calentamientos permiten subir progresivamente el ritmo cardíaco y prepararlo al esfuerzo. Indispensables, los ejercicios de estiramientos son aconsejados para preparar tu cuerpo y tus músculos.

 

Evaluar su frecuencia cardíaca

Existe un cálculo muy simple para evaluar su ritmo cardíaco. Basta con restar su edad a la cifra 220 (ejemplo: 220 – 34 años = 186). No deberás ir más allá de este umbral practicando un deporte, es decir por encima de 186 pulsaciones por minuto.

 

Hidratarse bien

Durante el esfuerzo, piensa sistemáticamente en hidratarte. Bebe unos tragos cada 30 minutos aproximadamente. Una buena hidratación aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, aporta los nutrientes necesarios al buen funcionamiento de los músculos y favorece el proceso de recuperación.

 

Tomarse su tiempo para recuperar

Después de cada sesión de fondo, ten el reflejo de hacer bajar progresivamente tu ritmo cardíaco. Es inútil detenerte bruscamente, aminora progresivamente la cadencia para recuperar. ¡Al volver a casa, no te precipites bajo la ducha! Deja que tu cuerpo se recupere y baje su temperatura: espera al menos 15 minutos.

 

Adaptarse a las condiciones climáticas

¡Los caprichos meteorológicos no dejarán de hacerte cambiar tu programa deportivo! En función de las temperaturas externas, adapta tu actividad física. El cuerpo y el corazón trabajan más con frío o con calor, con lo cual es necesario ralentizar tu actividad deportiva en estos dos casos para cuidar de tu corazón.

 

A saber

Si notas el menor dolor torácico o palpitaciones antes, durante o después del esfuerzo, para de inmediato cualquier actividad física y consulta a tu médico.

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      conseils-Pourquoi-faut-il-muscler-son-coeur

      El corazón es un músculo y al igual que los demás, necesita ser desarrollado. ¿Cómo? ¡Gracias a la actividad física! Hay que saber entrenarlo para que goce de una buena salud…

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