LOS 5 TRUCOS, LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE PRACTICAR UN DEPORTE

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Practicar un deporte también es entrenarse correctamente, siguiendo ciertas reglas esenciales. Domyos te da 5 trucos para ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos.

 

Calentar bien antes de la práctica

El calentamiento antes del deporte es indispensable. Permite calentar los músculos y prepararlos al esfuerzo. Realizar unos ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier sesión deportiva es importante: aumentas tus posibilidades de obtener mejores resultados y sobre todo, evitas eventuales lesiones.

 

Estirar bien después de la práctica

¿Tu sesión deportiva llega a su fin y piensas «¡verás las agujetas mañana!»? Existe una solución para prevenir estos dolores musculares: realizar unos ejercicios de estiramientos justo después de la práctica deportiva. De esta manera evitas el enfriamiento de los músculos y te salvas de la posible aparición de lesión, de esguince, de tendinitis…

 

Conocer sus límites

¿Vuelves a practicar deporte y estás muy decidido a sobrepasar tus límites? ¡Cuidado, querer ir demasiado lejos podría llevarte a sufrir lo peor! Estar a la escucha de su cuerpo: esa es la divisa que has de seguir. No olvides:

 

  • Es inútil batir récords: No vuelvas a practicar deporte a un ritmo elevado
  • Mide tu frecuencia de entrenamiento y alterna tus sesiones: Entrena un día sí, dos días no, para empezar y pasa a entrenar un día sí, un día no
  • No sobrepases tus límites, no fuerces nunca y no intentes ir demasiado rápido
  • Baja el ritmo y descansa en cuanto notes el más mínimo dolor

 

Hidratarse bien

El agua es el nutriente más importante para nuestro organismo. Los músculos están compuestos de agua al 80%. Una buena hidratación aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, aporta los nutrientes necesarios al buen funcionamiento de los músculos y favorece el proceso de recuperación. Porque el esfuerzo físico te hace eliminar mucha agua, debes hidratarte correctamente para evitar la aparición de lesiones, de tendinitis, calambres, cansancio, hipertermia, trastornos digestivos.

Optimizarás tus resultados deportivos y aumentarás tus marcas.

 

Una buena higiene de vida

¡Para practicar un deporte estando en forma, piensa en adoptar un modo de vida sano! Una alimentación variada, rica en frutas y verduras participa a tu equilibrio y a una salud de hierro. Los azúcares lentos como el arroz, la pasta te darán los aportes energéticos necesarios antes de tu práctica deportiva. Adapta tu alimentación a tu actividad y a su intensidad.

La calidad del sueño es primordial para practicar un deporte. ¡Disfruta de tiempos de reposo con regularidad para recuperar y volver con más ganas!

El sueño es reparador: ¡descansado obtendrás mejores resultados deportivos!

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