LOS 10 CONSEJOS DE FITNESS INDISPENSABLES ANTES DEL VERANO

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¿Estás harta de las dietas repetitivas para perder peso? ¡No le des más vueltas! Aquí tienes 10 buenos hábitos que hay que adoptar para eliminar unos cuantos kilos antes del verano.

 

1) Beber agua antes de las comidas

¿Lo sabías? Beber agua antes de comer acelera la sensación de saciedad ya que provoca la distensión del estómago. Así que , acostúmbrate a beber 1 o 2 vasos grandes de agua antes de cada comida. Si no, toma como primer plato alimentos ricos en agua: verduras, sopa… Si el agua está presente en los alimentos, se elimina más lentamente y proporciona, por lo tanto, una sensación de saciedad más prolongada.

 

2) Un producto saciante natural

Si tienes hambre entre horas o antes de una sesión de fitness, no comas productos industriales. Elige un producto lácteo básico (un yogur natural o queso blanco), preferentemente con 0% de materia grasa, ya que es un alimento saciante perfecto. Puedes acompañarlo con algunos trozos de manzana o con salvado de avena. Y si lo prefieres, tómate un puñadito de almendras (sin abusar), ya que tienen un buen efecto saciante gracias a su índice glucémico bajo y a que son ricas en proteínas. Otra cosa: no tomes nada de azúcar después de las 17 h.

 

3) Los accesorios que te ayudaran:

De todos los accesorios de fitness que te ayudan a perder peso fácilmente antes del verano, elige preferentemente:

  • La cuerda para saltar: es ideal para quemar calorías, tener un vientre plano y tonificar la parte inferior del cuerpo. 15 minutos de saltos con la cuerda equivalen a 30 minutos de jogging.

  • El stepper: este pequeño y completo aparato de fitness permite no solo perder peso y realizar un trabajo cardiovascular, sino que además tonificarás el tren inferior (glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, gemelos...).

 

4) La solución del entrenamiento

¿Cómo motivarse para hacer deporte y perder peso antes del verano? ¡Prueba el entrenamiento personalizado! Lo mejor, si puedes, es hacer 3 sesiones. El entrenador te acompañará y te ayudará a fijar un programa de puesta a punto para antes de las vacaciones y para los dos meses del verano. Un buen plan: negocia con el entrenador el mismo precio pero compartiendo la sesión con una o dos amigas (elige amigas con las que compartas los mismos objetivos deportivos).

 

5) Practica fitness al aire libre

Si hace buen tiempo, aprovéchalo y entrénate en el exterior. Aquí tienes un circuito que puedes reproducir fácilmente para mantenerte en forma antes del verano: 1 minuto de saltos con la cuerda, entre 15 y 30 sentadillas, entre 10 y 30 flexiones, entre 15 y 30 fondos, de 15 segundos a 1 minuto de plancha, y entre 10 y 30 abdominales (tipo crunch y/o giro de la pelvis). Repite este mismo circuito de 3 a 5 veces para hacer en total de 15 a 40 minutos de ejercicio. No olvides completar este programa con otras actividades (ciclismo, marcha rápida...). ¡Para obtener resultados, tienes que entrenarte, como mínimo, dos o tres veces por semana!

 

6) Medir la progresión

¿Estás obsesionada con tu peso? ¡Guarda la báscula! Si estás decidida a perder unos cuantos kilos antes de las vacaciones, ¿por qué no cambias de método para seguir tus resultados? Coge una cinta métrica y mídete regularmente la cintura, las caderas, el contorno de los muslos... o mejor aún, saca un pantalón o una falda que ya no te quepa y conviértelo en tu objetivo de adelgazamiento de antes de las vacaciones. La pérdida en centímetros es una información mucho más significativa e interesante que la pérdida de kilos, ya que representa la grasa que pierdes.

 

7) Dormir para adelgazar

¿Lo sabías? La falta de sueño aumenta el nivel de las hormonas del hambre (la ghrelina) y disminuye la producción de las hormonas que dan la sensación de saciedad (la leptina). Por ello, para estar en forma y protegerse del aumento de peso, es fundamental dormir al menos 7 horas todas las noches. Intenta acostarte temprano y, sobre todo, en tu cama, ya que el sueño denominado "lento profundo", que se caracteriza por una actividad cerebral lenta, se produce antes de medianoche. ¡Y es el más reparador!

 

8) Ponerse las zapatillas deportivas

Para volver a estar en buena forma física antes del verano, lleva siempre contigo tus zapatillas deportivas. Y póntelas a diario para tus desplazamientos o siempre que puedas (por ejemplo: para ir a buscar la comida al mediodía, para ir a buscar a los niños al colegio, para subir y bajar escaleras...). Y cuando las lleves puestas, tienes que caminar siempre a un ritmo sostenido y dinámico. ¡Este sencillo truco te animará a pensar a diario en tu forma física!

 

9) Un nuevo vestuario deportivo

A veces se necesita muy poco para sentirse más motivado. Así que, ¿por qué no renuevas un poco tu vestuario deportivo? Un buen plan: cámbialo por completo y regálate una nueva ropa de fitness. ¡Es una manera excelente de motivarte para hacer ejercicio!

 

10) Hacer ejercicios cardiovasculares al menos dos veces por semana

Para cuidar tu corazón y dar un empujoncito a tu forma física antes del verano, dedica un tiempo, dos o tres veces por semana, a hacer ejercicio cardiovascular. Según tu nivel y tu experiencia, puedes entrenarte en una cinta de correr (o al aire libre, si el tiempo lo permite) de 20 minutos a 1 hora: marcha deportiva, pequeñas zancadas o carrera rápida, ¡tú decides!

 

 

 

Como acabas de ver, para adelgazar rápido y bien, no necesitas seguir una dieta estricta. Unos cuantos trucos sencillos y eficaces te permitirán pensar en tu forma física (¡y tu línea!) a diario. No olvides nunca que una alimentación equilibrada, una actividad física regular y un sueño reparador son la clave del éxito. Para alcanzar tus objetivos de adelgazamiento antes del verano, márcate las sesiones deportivas en tu agenda. ¡Y motívate en grupo, con las amigas, para cumplir los objetivos marcados! 

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