LAS PRENDAS DE SUDACIÓN: ¿POR QUÉ SON EFICACES?

(2)

Para optimizar la eficacia de las prendas de sudación, nuestro equipo Domyos y Oxylane Research han desarrollado una nueva gama de productos, para responder a las necesidades y exigencias de los más deportistas y de cualquier persona activa que quiere mantenerse en forma. ¡Descubre el porqué y cómo llevar una prenda de sudación!

 

¿Para qué sirve una prenda de sudación?

Las prendas de sudación, de tejido no transpirable, producen un aumento de la transpiración y por lo tanto de la sudoración. Ésta permite evacuar el exceso de calor en el cuerpo y regular la temperatura corporal (a 37 °C), por evaporación del agua, la cual refresca la piel. En general, estas prendas se llevan con el propósito de perder peso, para eliminar al máximo. Sin embargo, es muy importante utilizarlas bien.

 

¿Cómo utilizar una prenda de sudación?

¡El simple hecho de llevar prendas de sudación no es suficiente para adelgazar! Únicamente es eficaz si se combina su uso con una actividad deportiva, que, además, deber ser regular. Esta actividad no debe ser necesariamente intensa, de hecho muchos practicantes de marcha utilizan un cinturón de sudación durante el esfuerzo. Pero no debes llevarlas en cualquier momento y de cualquier forma, porque si las pérdidas hídricas son más importantes que los aportes, podría provocar una deshidratación. ¡No olvides beber regularmente durante todo el esfuerzo!

 

Las prendas de sudación se utilizan a medio y largo plazo, pero no de forma prolongada (cuando se llevan durante demasiado tiempo, las prendas de sudación pueden provocar irritaciones y aumentar demasiado las pérdidas de vitaminas y sales minerales. Este 1% que compone el sudor es por tanto muy importante para el funcionamiento del cuerpo), para aprovechar al máximo sus beneficios. Para una eficacia óptima, puedes calcular tu caudal sudoral, aunque todo depende sobre todo de las condiciones térmicas en las que entrenas.

 

¿Cuáles son los efectos y los beneficios de las prendas de sudación?

Llevar prendas de sudación aumenta los efectos y las consecuencias de la sudoración. Pueden aportar efectos muy beneficiosos:

 

  • Llevar una prenda de sudación aumenta la pérdida hídrica y, por lo tanto, tendrás la sensación de haber pedido peso durante la actividad física y deportiva. Concretamente, habrás perdido sobre todo agua, que volverás a recuperar hidratándote. Por tanto, es importante hacer hincapié en el hecho de que una prenda de sudación ayudará a recuperar una silueta esbelta, y a reafirmar los muslos y los glúteos, siempre y cuando se utilice combinada con una actividad física y una dieta adecuada. No tiene como objetivo reducir la grasa, ni tampoco tonificar los músculos.

 

  • Cuando sudas, eliminas toxinas. Con una prenda de sudación, aumentas la cantidad de toxinas eliminadas.

 

  • Las prendas de sudación son ideales para los calentamientos. Están compuestas de neopreno (ligero y aislante térmico), de poliamida (bajo coeficiente de rozadura), de PVC (resistente al agua) y de lycra (sobre todo en los cinturones por su elasticidad), y no son transpirables. De hecho, la sudoración aumenta por este motivo. Calientan los músculos, algo muy importante con tiempo frío y, además, atenúan la fatiga muscular, después del esfuerzo.

 

  • Alisan la piel. Ofrecen una cualidad muy apreciada: las prendas de sudación dejan la piel suave.

 

  • Combaten la celulitis (provocada por la retención de agua) y, por lo tanto, el efecto piel de naranja. Puesto que aceleran la circulación, las prendas de sudación alisan la celulitis y tienen una función de drenaje. En este caso, te aconsejamos llevar unos bermudas de sudación.

 

Las prendas de sudación Domyos: ¿en qué son mejores?

Puesto que no son transpirables, las prendas de sudación no dejan que el sudor se evapore. Domyos, en colaboración con Oxylane Research, ha demostrado, por una parte, que el sudor que no se evapora, se queda en la piel y gracias a ello favorece la rehidratación, después del ejercicio; por otra parte, las nuevas prendas de sudación Domyos han sido concebidas para atenuar la hipertermia, o por lo menos, evitar el riesgo de hipertermia.

 

Durante la práctica del fitness, te aconsejamos probar nuestros shorts y bermudas por su acción drenante. Por otra parte, el cinturón de sudación puede ayudar a afinar la cintura y las caderas. Se utiliza sobre todo en el running. Por tanto, puedes llevarlo durante los entrenamientos en la cinta para correr. Finalmente, el chándal de sudación, que cubre todo el cuerpo (chaqueta y pantalón) es ideal para los calentamientos y para calentar todos los músculos.

 

 

 

Ahora ya lo sabes, las prendas de sudación Domyos son eficaces y son concebidas para evitar los riesgos de hipertermia. Utilízalas en el marco de una actividad física y deportiva. Y por supuesto, no olvides beber agua ni llevar una alimentación sana para complementar el uso de las prendas de sudación. Consume más frutas y verduras ricas en agua (algunas lo son más que otras: sandía, pera, naranja, piña, calabacín, endivia, pimiento, pepinillo). Para terminar, si tienes algunas dudas sobre el uso de estos productos, no dudes en consultar con un médico (especialmente si padeces insuficiencia venosa o después de un embarazo).

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA