¡ES HORA DE VOLVER A PONERSE EN FORMA!

(1)

El buen tiempo está de vuelta, ¿tienes ganas de despertar tu forma y volver a tomar las riendas? ¡Recarga las pilas y llénate de energía siguiendo estos consejos para volver a estar en forma!

 

1. Volver de manera progresiva

En la vida cotidiana, empezamos a adoptar reflejos que nos obligan a movernos y a gastar energía fácilmente. Elegimos subir por las escaleras en vez del ascensor, sacar la bici en cuanto las condiciones climáticas lo permitan para los trayectos cortos, volvemos a disfrutar de la marcha bajando del autobús unas paradas antes de lo previsto… ¡Las ocasiones son múltiples a diario, sólo te queda aprovecharlas!

 

2. Motivarse juntos

Si decides volver a practicar una actividad física, siempre motiva más acudir en pareja o acompañada/o de amigas/os. Practicar deporte acompañado, es animarse mutuamente disfrutando de sesiones de ejercicios como si fueran citas de verdad. Resulta más fácil para mantener la motivación a la hora de volver a practicar y para olvidar el esfuerzo. Conviertes tus entrenamientos en un momento de placer compartido. Lo ideal es trabajar en pareja con una persona cuya condición física se asemeje a la tuya.

 

3. Rodearse para practicar bien

Para volver a estar en forma, no hay nada mejor que acudir a un coach deportivo para definir sus objetivos y adoptar un programa adaptado. Acudir a una ayuda personalizada es una experiencia sorprendente para motivarse y trabajar teniendo un objetivo preciso y bien supervisado.

 

4. Practicar incluso en casa

No es fácil entrenarse desde casa, requiere una gran voluntad, uno se desanima rápidamente cuando está sólo delante de sus objetivos. No obstante es mucho más práctico si carecemos de tiempo para ir al gimnasio regularmente. Los pequeños accesorios como las pesas, el elástico o pequeños aparatos como los mini steppers son útiles para continuar a practicar en casa. ¡Pon música o sigue tu programa televisivo favorito, todo vale para motivarse y conservar el ritmo!

 

5. Fijarse objetivos realistas

¡Conserva en mente que no puedes obtener resultados inmediatos y recuerda que el que esperar puede, alcanza lo que quiere! Ármate de paciencia y no te pongas objetivos demasiado altos, éstos deben ser acordes a tu condición física. Volverás a estar en forma poco a poco y sentirás un bienestar cada vez mayor después de haber vuelto a practicar deporte.

 

6. Volver a practicar suavemente

Querer ir demasiado rápido, te expone a la aparición de lesiones. Escucha tu cuerpo y ten cuidado con tus articulaciones, es inútil forzar para alcanzar cimas, vuelve progresivamente. En función del deporte que hayas elegido, establece un programa de práctica suave, alternando con tiempos de recuperación, sin precipitarte. ¡Y no olvides disfrutar de un sueño reparador que te asegurará una mejor forma!

 

7. Elegir el momento adecuado

¡Respeta tu organismo! Es primordial estar a la escucha de su cuerpo y respetar su reloj interno. Se desaconseja practicar cualquier actividad poco tiempo después de haber comido, tanto a medio día como por la noche, y antes de acostarse, de lo contrario podrían aparecer dolores. Piensa en hidratarte bien antes, durante y después del esfuerzo.

 

8. Piensa en estirar

¡Preservar sus músculos, es indispensable! Los estiramientos son aconsejados antes y después del esfuerzo, sobre todo si vuelves a practicar una actividad física. ¡Privilegiando esta etapa, evitarás cualquier riesgo de lesión y podrás olvidarte de las agujetas! Los ejercicios son diversos y variados, tendrás que procurar elegir los que completen tu actividad.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Kit mancuernas musculación 10 kg
12,99 €*
4.50 / 5 353 Opiniones
    MULTIDEPORTES
    conseils-cross-astuce-faire-du-sport-a-deux

    ¿Dudas a la hora de practicar deporte en pareja para pasar más tiempo juntos? ¡El deporte practicado en compañía de su pareja es un dúo ganador, Domyos te explica el por qué!

    (1)
    FITNESS
    conseils-5-astuces-pour-faire-du-sport-a-la-maison

    Encontrar tiempo para hacer ejercicio físico no siempre es fácil. Entonces, ¿por qué no probar a hacer deporte en casa? Domyos te proporciona algunas ideas para hacer deporte en casa y a tu ritmo…

    (15)
    IR ARRIBA