conseils-active-astuce-jai-teste-pour-vous-le-cours-de-step

La he probado por ti: la clase de step

El step se ha convertido en una de las actividades cardio training más populares. Consiste en aprender y en encadenar una coreografía, utilizando un simple peldaño modular en altura, que permite variar la intensidad del ejercicio.

¡Una actividad que lo tiene todo para seducir! En efecto, permite realizar deporte divirtiéndose y aporta beneficios físicos y artísticos: quemar calorías, muscular todo el cuerpo, mejorar el soplo, mejorar su postura y su coordinación.

 

En el absoluto, el programa del step habla por sí sólo de sus beneficios. Es la razón por la cual he decidido probar una clase de step, sólo para ti. ¡Cinco, seis, siete y ocho!

 

¡Música maestro!

El step es visiblemente una clase que atrae tanto a los hombres como a las mujeres, pero también edades muy diferentes.

Para equiparse, basta con llegar con una botella de agua, y un step, que ajustarás en función de tus objetivos y de tu estado de forma: si quieres afinar la parte inferior de tu cuerpo, lo mejor es no elevar demasiado el step, a la inversa, si quieres muscularte, ajusta el step hasta el nivel más alto.

ersonalmente, dejo mi step tal y como está. ¡Pienso que ya voy a sufrir lo suficiente!

 

La coach llega, y es cuando uno piensa que volverá, si no piensa, claro está, en el número de clases que dispensa al día para tener un cuerpo tan tónico y musculado. Pero buen, esto motiva, y eso es lo principal.

La energía de nuestra coach se desprende por toda la sala antes de empezar, y la música no tarda en llegar, parecida a la de nuestras pistas de baile preferidas.

¡Podemos empezar!

 

Un calentamiento tónico

Al igual que para todas las clases, el calentamiento es obligatorio para empezar bien. Cinco minutos de pasos básicos son necesarios para despertar sus músculos: caminar de manera básica, caminar levantando las rodillas, tape up… son LOS pasos a conocer de memoria.

De momento, todo el mundo sigue, y el ritmo de la música empieza a animarnos.

 

La reina de la coreografía

Por supuesto, los básicos, sólo son el principio. Empezamos poco a poco a aprender nuestra coreografía, transformando los pasos básicos en pasos «más complejos».

Encadenamos los diferentes movimientos, para formar los «bloques». Ensayamos y ensayamos, hasta realizar los diferentes pasos a la perfección para que el encadenamiento de mambos, twists, medias vueltas y pasos cruzados no tengan secretos para nosotros.

Luego asociamos los diferentes «bloques» de pasos, en este caso 3, para conseguir una sola y única coreografía. La intensidad de la música sube: cada vez más fuerte, cada vez más rápida… cada uno empieza a conocer el encadenamiento y a controlar poco a poco los pasos… ¡te entran ganas de darlo todo!

 

El final

Al llegar el final de la clase es cuando todo el mundo asimila la coreografía de la A a la Z y acaba «sincronizando». También es cuando la música alcanza su punto culminante, tenemos todos la sensación de participar en un programa de televisión para ganar la aprobación del mejor baile: ¡todo el mundo da lo mejor de sí!

E incluso si pedimos más, llega un momento en que el cuerpo no puede seguir, ya hemos dado demasiada energía. Ha llegado la hora de estirar: primero los gemelos, los glúteos, los muslos y finalmente la espalda. ¡Aplausos a los participantes de la clase de step!

 

Salgo de la clase de step agotada, sin duda roja como un tomate, pero con el ritmo pegado al cuerpo. Noto que todos mis músculos sin excepción han trabajado, incluso mis zigomáticos… Desde entonces, estoy enganchada, y no me pierdo ni una clase. ¡A adoptar urgentemente!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
FITNESS Y CARDIO

¿Conoces este pequeño aparato de fitness muy eficaz para reafirmar tu silueta en casa? Descubre el aparato que te hará subir cada vez más alto... ¡hasta alcanzar tu nivel de forma!

(33)
IR ARRIBA