¿HAY QUE SEGUIR ENTRENANDO DURANTE LAS FIESTAS?

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Las fiestas navideñas no son muy propicias para seguir entrenando. El tiempo pasa muy rápido, las comidas copiosas se van sucediendo, los momentos en familia se multiplican… no es fácil encontrar el momento para una sesión de musculación. La solución para seguir entrenando consiste en hacer sesiones rápidas en horas muertas: el mejor momento es por la mañana temprano, cuando todo el mundo duerme para recuperarse de las celebraciones. En el gimnasio o en casa, apuesta por una sesión ligera para mantener el ritmo.

 

Encontrar el tiempo

La solución para seguir entrenando consiste en hacer sesiones rápidas en horas muertas: el mejor momento es por la mañana temprano, cuando todo el mundo duerme para recuperarse de las celebraciones.

 

En gimnasio

Si puedes, vete al gimnasio para entrenar, porque solo necesitas 30 minutos de ejercicio para no perder el ritmo. Puedes salir o correr o hacer musculación con el peso del cuerpo, pero que sea una sesión ligera para no cansarte demasiado y empezar el día en plena forma.

 

En casa

Si no tienes manera de poder escaparte, no te desanimes, porque el gimnasio te estará esperando para después de las fiestas. Mientras tanto: ¡entrena en casa! Una sesión corta e intensa será suficiente. si recurres a accesorios de entrenamiento eficaces: cuerda de saltar o mancuernas. Sal a tomar el aire en el jardín: unas buenas zancadas, unas carreritas o unos ejercicios pliométricos te dejarán como nuevo. Así aprovecharás para trabajar la resistencia cardiovascular y la explosividad muscular.

 

Variar las sesiones

La época navideña es una buena oportunidad para revisar el contenido de las sesiones y trabajar otros aspectos que solemos dejar a un lado: flexibilidad o grupos musculares desatendidos. Prueba a hacer circuitos y verás qué buenos son para conseguir fondo.

 

Permitirse un descanso

¿Por qué conviene parar? ¡Porque el cuerpo lo necesita! Este descanso le permitirá recuperarse a todos los niveles: muscular, articular y nervioso. Es un momento idóneo para hacer un paréntesis si has trabajado duro. Aprovecha para disfrutar de ese tiempo libre y evacuar el estrés acumulado. Regálate estos momentos de descanso que son esenciales para el organismo y haz un balance del año que se acaba. Redefine tus objetivos, en función del balance deportivo. Planifica tus entrenamientos y crea un programa nuevo para 2015. De esta forma, empezarás el año con más motivación y energía suficiente.

 

 

 

Ahora, ya conoces algunos trucos que te ayudarán a mantener el ritmo durante las fiestas. ¡Recuerda que el tiempo de recuperación es indispensable para progresar!

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