ELIMINAR LAS TOXINAS

Nuestro organismo acumula residuos procedentes de la digestión y productos tóxicos que ingerimos sin saberlo. Luego, los expulsa para «purificarse» a través de la orina, de la piel y del sistema respiratorio. Sigue nuestros consejos para ayudar a tu cuerpo a eliminar mejor estas toxinas.

 

¿Cómo eliminar las toxinas?

Como ya lo hemos dicho, los residuos acumulados en nuestro cuerpo son evacuados gracias al sistema urinario, a la sudación y al sistema respiratorio. Para favorecer esta eliminación indispensable, se aconseja:

 

  • hidratarse con frecuencia para estimular el funcionamiento de los riñones y de esta manera purificar con regularidad el sistema urinario
  • activar el proceso de sudación natural a través de actividades tales como la sauna o el hammam. El interés de hidratarse bien también es favorecer la transpiración y de ahí el saneamiento del cuerpo
  • tomarse su tiempo y respirar bien para liberar los pulmones para que puedan evacuar los residuos
  • tener una alimentación sana y limitar la ingesta de alimentos industriales
  • practicar una actividad física y deportiva para sanear el cuerpo gracias a la transpiración. La marcha, la carrera a pie, la bici y la musculación son particularmente aconsejadas.

 

Músculos y toxinas

Durante el esfuerzo, el músculo produce residuos naturales que deben ser eliminados. Estos residuos son llamados lactatos y forman parte de la cadena de utilización de la glucosa a nivel de los músculos (glicolisis). Los lactatos, también llamados ácido láctico, llegan al final de esta cadena, es la razón por la cual se les considera como residuos, pero luego son utilizados por numerosos órganos para producir energía.

 

Así, a diferencia de las ideas preconcebidas, no es el ácido láctico el responsable de las agujetas y las piernas pesadas. En realidad es la acidosis muscular, residuo segregado al mismo tiempo que los lactatos. Los estiramientos musculares permiten eliminar estos residuos. En efecto, mejoran la circulación sanguínea en los músculos estirados, lo que facilita la eliminación de eventuales toxinas.

 

 

Resumiendo, es a menudo de manera natural que el cuerpo elimina todos los residuos que produce. No obstante, podemos ejecutar unos pequeños gestos que le ayudan a purificarse.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Bidón 750 ml negro
4,99 €*
3.90 / 5 38 Opiniones
    Alfombrilla fitness PLEGABLE
    9,99 €*
    4.00 / 5 92 Opiniones
      MULTIDEPORTES

      ¡Pensar en la salud a diario es esencial! Para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, te proponemos descubrir 5 consejos deportivos a adoptar inmediatamente.

      (3)
      IR ARRIBA