ELEGIR BIEN SU REMO

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Para disfrutar de un ejercicio ultra completo, no hay nada mejor que un remo. Perfecto para trabajar el soplo y tonificarse, es un aparato que ofrece una gran eficacia. Descubre nuestros trucos para elegir bien tu remo.

 

Antes de elegir, las buenas razones para invertir

Este aparato que reproduce los movimientos del remo en medio natural ofrece una práctica polivalente y particularmente completa. Además, permite:

  • hacer que trabajen casi todos los músculos del cuerpo

  • combinar a la vez el cardiotraining y el bodytraining

  • conseguir rápidamente resultados físicos satisfactorios

  • flexibilizar el cuerpo y muscularlo de manera armoniosa

 

Todas estas cualidades hacen del remo el aparato estrella de los gimnasios. Pero, incluso si parece a priori relativamente sencillo de utilizar, hay que tener cuidado y efectuar movimientos de manera correcta, de lo contrario podrías hacer trabajar tu espalda de más y lesionarte. Es la razón por la cual la práctica del remo no es aconsejable para las personas que sufren de problemas lumbares.

 

¿Qué remo para qué uso?

Cada remo está concebido para aportar un confort óptimo en función de un objetivo de uso definido. Este último es el 1er elemento que debe guiar tu elección. ¿Poder vivir desde casa las mismas sensaciones que el remo? ¿Volver a practicar una actividad física completa? ¿Buscar un entrenamiento más intenso para una preparación deportiva?

 

Los remos se distinguen ante todo por su sistema de tiro. Existen 2 tipos que te ofrecerán 2 maneras diferentes de practicar… para alcanzar objetivos diferentes.

 

El tiro «escandinavo y/o latino»:

Si deseas vivir desde casa lo más próximo a las sensaciones del remo, ¡este es el tipo de modelo preconizado! Este sistema busca la más fiel reproducción del gesto del remo que se practica al aire libre. Hace trabajar la espalda de manera completa. Pero cuidado, el gesto «adecuado» sigue siendo más complicado de controlar y necesita una excelente coordinación, sobre todo si nunca has practicado remo anteriormente.

 

El tiro central:

¿Desea volver a practicar una actividad física completa? ¿O una práctica más intensiva (o incluso muy deportiva)? Las ventajas del tiro central hacen de este remo el tipo de aparato más utilizado, tanto para un uso doméstico como en los gimnasios. Asegura un gesto de tiro simétrico y una gran fluidez. De esta manera, es más fácil concentrarse sobre la posición correcta del cuerpo (espalda recta, contracción de los abdominales…) para un trabajo que mezcla confort y eficacia.

 

¿Qué características para qué ventajas?

El sistema de resistencia:

Los 2 grandes tipos de resistencia presentes.

 

Resistencia magnética:  ¡Este sistema es ante todo simple de utilización y el más silencioso! Girando la llave, el usuario acciona un cable que acerca un imán al volante de inercia, provocando una mayor resistencia, y de ahí una mayor «dificultad» a la hora de tirar. ¡Todo ello sin roces, de modo que más silencioso! Interesante para practicar sin molestar a los vecinos o a los niños que duermen profundamente…

 

Resistencia con aire:  este sistema tiene la ventaja de ofrecer una práctica muy evolutiva, ¡con un número de niveles de resistencia casi infinito! Cuanto mayor es la intensidad del tiro, mayor se hace la resistencia. Con la posibilidad de variar la cantidad de aire que entra en el cárter, lo que impacta directamente sobre el nivel de resistencia.

 

La consola

La mayoría de las consolas te darán informaciones de base: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica, media de las calorías quemadas. La medida precisa de la frecuencia cardiaca se hace con la ayuda de un cinturón cardiofrecuencímetro, opcional o incluido. Finalmente, algunos modelos también ofrecen programas de entrenamiento incorporados.

 

Integración al hábitat

Compacidad: algunos modelos de remos ofrecen un plegado astuto para facilitar el almacenaje. Útil cuando uno no dispone de mucho espacio en casa.

 

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FITNESS

El remo es un aparato de musculación eficaz que hace trabajar una gran cantidad de músculos. Es la práctica ideal para reforzarse o quemar calorías.

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