ELEGIR BIEN SU BICI ESTÁTICA

(20)

¿Quieres entrenarte desde casa, conservar tu condición física o mejorar tus resultados? ¡Elige una bici estática para mantenerte en forma! Descubre nuestros consejos para seleccionar el material adecuado.

 

¡Antes de elegir, estas son las razones para invertir!

Una bici estática es accesible a todos y es buena para toda la familia. Es un aparato sólido que dura en el tiempo. ¡Practicas desde casa, sin depender del tiempo y eso, a lo largo de todo el año! La bici estática permite:

  • Ponerse en forma: es un equipamiento perfecto para volver a tener una buena condición física y mejorar sus resultados

  • Perder peso: la bici estática ayuda a quemar las grasas. Seguida y acompañada de una dieta adaptada, permite afinar la silueta

  • Trabajar su corazón con suavidad: mejora la resistencia cardiovascular

  • Una preparación física: permite muscularse sin riesgo para las articulaciones

 

 

¿Qué bici para qué uso?

¡A cada uno su uso! La bici estática que debes elegir depende del uso que harás de ella, dicho de otra manera, debe responder a uno o varios objetivos fijados de antemano. ¿Uso deportivo? Tu espalda estará inclinada hacia delante para facilitar la potencia de pedaleo. ¿Práctica más «suave» para acompañar un objetivo de pérdida de peso? Podrás disfrutar de una bici que te ofrezca una postura «espalda recta».

 

La reeducación para un trabajo de refuerzo suave

Cuando la bici estática está destinada a un trabajo de reeducación, se privilegia más el confort a nivel del asiento en vez del rendimiento o de la potencia de pedaleo. La prioridad reposa sobre el confort lumbar: se recomienda una bici que ofrezca una postura recta de la espalda. Una bici semi-tumbada  permite trabajar mejor las lumbares y reduce los dolores dorsales.

 

La práctica cardio para un uso regular

Para una práctica cardio con sesiones de entrenamiento de duración más larga (superiores a 30 minutos), se privilegia una posición mixta que ofrece una buena postura de la espalda y una potencia de pedaleo confortable. El usuario que practica cambiando regularmente la postura de la espalda encontrará un buen equilibrio entre fondo y confort.

 

El uso "performance" para un entrenamiento intensivo

Si el uso trata de una preparación deportiva y de un trabajo cardio más intenso, la potencia de pedaleo se convierte en el elemento clave. La posición del usuario es estudiada para permitir liberar una máxima potencia de pedaleo, de acuerdo con el objetivo de práctica. La espalda se inclina bastante más hacia delante.

 

¿Qué características para qué ventajas?

 

El rendimiento

  • La fluidez del pedaleo: ¿cuál es el impacto en uso?

Un pedaleo confortable, es ante todo un pedaleo fluido. Si el peso de la rueda es uno de los elementos que entra en juego en la fluidez, no es el único. Entre los elementos que contribuyen directamente a la fluidez del pedaleo, podemos citar el peso de la rueda, la repartición del peso sobre ésta, el sistema de transmisión… 

Así, los sistemas de transmisión de Domyos han sido desarrollados para aportar una máxima fluidez en uso. Por consiguiente, una rueda de 3,5kg puede procurar un pedaleo mucho más confortable que una rueda de 6kg. ¡Probar la bici, es ser capaz de elegir el confort de pedaleo que te permitirá pedalear durante mucho tiempo!

 

  • La resistencia: ¿mecánica o motorizada?

La resistencia es uno de los principales criterios de elección de una bici estática. Permite dosificar el esfuerzo efectuado y tener una mejor estabilidad.

Las bicis Domyos están principalmente equipadas de un ajuste magnético que permite un frenado sin roce y silencioso. La dificultad del pedaleo se ajusta directamente desde la consola de la bici.  Gracias a este sistema, te beneficiarás de más niveles de dificultades y accederás a programas o recorridos deportivos diversos con variaciones automáticas de dificultades adaptadas a cada esfuerzo. Podrás elegir el programa en función de tu objetivo: quemar calorías, prepararse al esfuerzo, etc.

El otro sistema de ajuste, llamado mecánico, como el que equipa la VM 190, es simple de utilización: girando la llave, el usuario acciona un cable que acerca un imán a la rueda de inercia, provocando una mayor resistencia, y de ahí una mayor «dificultad» de pedaleo. 

 

La consola

Las bicis están equipadas de una consola que te dan informaciones de base ligadas a tu práctica: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica, media de las calorías quemadas.

Concéntrate en los instrumentos de medida y en los diferentes programas propuestos que permiten evaluar los resultados y la progresión, al igual que en las compatibilidades propuestas (coaching o MP3). Algunos modelos también indican la frecuencia cardiaca, y son vendidos con un cinturón cardiaco, de una precisión óptima.

La calidad y el tamaño de los datos que aparecen en la pantalla de la consola deben ser correctos, toma en cuenta la lectura de las informaciones (tamaño de la pantalla, retro-iluminación).

 

El confort de la práctica

Piensa en verificar los elementos de confort de la bici estática.

 

  • El sillín y el manillar

Privilegia sillines y manillares regulables en altura y en profundidad. Es importante saber que la altura del sillín se regula para que la pierna esté ligeramente flexionada cuando el pedal está en su posición más baja.

Los productos Domyos están concebidos para usuarios de 1,55m a 1,95m. Algunos sillines son regulables en profundidad. De la misma manera, algunas bicis ofrecen la posibilidad de regular el manillar en altura e incluso en inclinación. Una bici como la Domyos VM 510 ha sido concebida para ofrecer un ajuste intuitivo y una espalda recta sea cual sea tu talla.

 

  • Los calces o cinchas para pedales

Permiten un mejor trabajo muscular. En cuanto al acceso, la apertura del cuadro de la bici permite acceder a ella con mayor facilidad (sobre todo en caso de movilidad reducida).

 

  • El peso máximo del usuario

Observa el peso total con respecto al peso del usuario.  Todos los productos Domyos están concebidos para un peso máximo usuario de 130kg.

 

  • La estabilidad

Piensa en verificar que tu bici esté equipada de un sistema de estabilizadores que permiten una práctica estable sea cual sea el relieve del suelo.

 

  • Facilidad de acceso

Piensa en verificar si el cuadro de la bici estática está lo bastante abierto para que no necesites pasar por encima de la bici para instalarte. Este consejo se aplica en particular a todas las personas en reeducación o a ciertas personas mayores.

 

  • Sistema de desplazamiento 

Las bicis provistas de ruedas son muy prácticas: las bicis estáticas Domyos vienen equipadas con estas ruedas, por consiguiente podrás desplazar fácilmente tu bici para optimizar su guardado en casa.

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Bicicleta Estática VM 130
desde
99,99 €89,99 €*
4.20 / 5 304 Opiniones
    FITNESS

    ¿Acabas de comprar una bicicleta estática y te preguntas cómo usarla correctamente? Descubre los beneficios de este aparato y sigue nuestros consejos para empezar la práctica.

    (17)
    IR ARRIBA