ELEGIR BIEN SU BANCO DE MUSCULACIÓN

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¿Has decidido comprar un banco de musculación para entrenarte desde casa y mejorar tu práctica? Esta compra requiere tomar en cuenta varios aspectos que te ayudarán a elegir. Tu experiencia, tu fuerza, el uso que quieras hacer de tu material, los ejercicios que desees practicar y la frecuencia de tus entrenamientos son determinantes a la hora de elegir tu banco. ¡Sigue al guía!

 

Para trabajar su musculatura y desarrollar su potencia a domicilio, el banco de musculación es el material idóneo. Confortablemente instalado en casa, puedes entrenar con total seguridad eligiendo el material adecuado.

 

Antes de elegir, las buenas razones para invertir

  • ofrece un buen complemento a la práctica de la musculación en un gimnasio
  • aumenta la potencia y la masa muscular
  • permite efectuar movimientos naturales para trabajar todos los músculos del cuerpo
  • es un producto estable, robusto, compuesto de una multitud de ajustes y se adapta a todas las morfologías
  • reclinable, permite realizar ejercicios variados para aislar los grupos musculares (desarrollo tumbado, inclinado, declinado, separado…)
  • es a menudo compacto, plegable para un almacenaje fácil en una época en la cual la tendencia está en ocupar el menor espacio interior posible ya que éste se ve cada vez más reducido
  • aparato relativamente sencillo, su montaje es a menudo bastante fácil.

 

¿Qué banco para qué uso?

¡A cada uno su uso! El banco de musculación que debes elegir depende del uso que harás de él, dicho de otra manera, debe responder a uno o varios objetivos fijados de antemano. Por eso, antes de comprar, es necesario saber cuál será el verdadero uso del banco de musculación.

 

La práctica ocasional

La búsqueda del rendimiento o de los resultados no es un criterio determinante para los que se inician o que contemplan la práctica de la musculación de manera ocasional del orden de 1 a 3 sesiones por semana (unos treinta minutos por entrenamiento)

 

La práctica regular

Destinada a los practicantes ocasionales a regulares que desean practicar la musculación en casa de manera más intensa, entre 3 a 5 sesiones por semana de unos 45 minutos.

 

La práctica intensiva

Concierne más bien a los practicantes de más alto nivel y adeptos del alto rendimiento que desean practicar a diario y en función de períodos de entrenamiento largos (1h al día de media).

 

¿Qué principales características técnicas para qué ventajas?

La eficacia del banco de musculación

Es necesario verificar la carga máxima del usuario soportada por el banco, la carga máxima del reposa-barra y de cada puesto de entrenamiento.

Luego, evalúa el número de ejercicios que se puede realizar con el aparato, las opciones al igual que los músculos que permite trabajar en prioridad

 

El espacio ocupado por el objeto

 

En función del espacio del cual dispones, piensa en verificar las dimensiones del aparato plegado o no y su inclinación

 

El montaje del aparato

Determina la facilidad de montaje del aparato y la posibilidad de plegarlo en unos gestos para un almacenaje óptimo en casa

 

Los ajustes del aparato

Para poder utilizar tu aparato el mayor tiempo posible, piensa en la evolución del banco de musculación y en los equipamientos de los cuales dispone. Elige preferentemente un material completo que permita trabajar la mayoría de los grupos musculares y practicar una multitud de ejercicios. Los bancos de musculación están cada vez más equipados de accesorios que permiten multiplicar el número de ejercicios (leg para el desarrollo de las piernas, torre de polea, para la espalda y los tríceps, butterfly para los pectorales, pupitre para los bíceps…) La gama es amplia pero todos no son indispensables. Puedes beneficiarte de un trabajo eficaz sin tener que disponer de todos estos accesorios.

Si no te puedes equipar con este tipo de aparato tan completo, por culpa de un presupuesto insuficiente, opta por un banco de musculación evolutivo que te ofrece la posibilidad de comprar otros equipamientos que podrás ir añadiendo.

 

La solidez y la estabilidad

Elige un banco de musculación adaptado a tu fuerza, a tu peso y a tu talla y cuya solidez responda a tu propia experiencia y a tu nivel de práctica. En función de la frecuencia de utilización de tu banco, verifica la solidez del banco, de las anillas, de la barra y del kit de pesas asociado. Cuanto más experimentado seas y cuanto más importante sea tu práctica, más trabajará tu aparato de ahí la importancia de equiparte de un aparato robusto.

 

El confort y la seguridad del banco de musculación

Piensa en elegir un banco de musculación con un respaldo lo suficientemente ancho para practicar con total comodidad y de preferencia reclinable. Opta por un asiento confortable, estable y regulable que facilite la realización de los ejercicios. Verifica si las anillas son regulables en altura al igual que su talla. Luego, verifica la presencia de los ganchos anti-vuelco y de las conteras anti-aplastamiento.

 

La duración de la garantía

Es un criterio importante para asegurar una larga duración de vida a tu aparato y te permitirá resolver los eventuales problemas ligados al uso de tu banco de musculación

 

 

 

En cuanto a las consignas de seguridad para los bancos de musculación, es importante no sobrestimar sus capacidades para no levantar cargas demasiado pesadas y lesionarse. También hay que pensar en realizar movimientos adecuados, contrayendo los abdominales en cada uno de ellos y no arquear la espalda con exceso.

¡También puedes consultar la opinión de los usuarios para ayudarte a elegir el que mejor te convenga!

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