ELEGIR BIEN SU APARATO DE CARGAS GUIADAS

(4)

¡Poseer un Home Gym es poder reforzarse muscularmente, desarrollar su fuerza y su masa muscular o tonificar su cuerpo como en un gimnasio pero desde casa! Los aparatos de cargas guiadas están particularmente adaptados a los principiantes ya que garantizan una buena ejecución del ejercicio y una evolución de las cargas.

 

¡Antes de elegir, las buenas razones para invertir!

El aparato de cargas guiadas posee numerosas cualidades que le hacen muy accesible:

  • ofrece un trabajo seguro gracias a los movimientos guiados y a las cargas bloqueadas
  • permite efectuar numerosos ejercicios para trabajar todo el cuerpo con armonía
  • los movimientos propuestos son variados y adaptados a cada uno
  • su utilización es sencilla y no necesita tener conocimientos profundos sobre la musculación
  • las pesas son vendidas con el aparato, lo que disminuye el coste
  • varias personas pueden trabajar simultáneamente en un solo aparato
  • ¡todo es regulable para poder adaptarse a todo el mundo!

 

Los únicos inconvenientes de los aparatos de cargas guiadas son que necesitan mucho espacio (¡hay que dedicarles a menudo una habitación entera!) y que se tarda bastante en ensamblarlos.

 

¿Qué aparato de cargas guiadas para qué uso?

¡A cada uno su uso! El aparato de cargas guiadas que debes elegir depende del uso para el cual lo quieres destinar, es decir que debe responder a uno o a varios objetivos anteriormente fijados. Por eso, antes de comprar, es necesario saber cuál será el verdadero uso del aparato.

 

La práctica ocasional

La búsqueda del rendimiento o de los resultados no es un criterio determinante para los que se inician o que contemplan la práctica de la musculación de manera ocasional del orden de 1 a 3 sesiones por semana (unos treinta minutos por entrenamiento)

 

La práctica regular

Destinada a los practicantes ocasionales a regulares que desean practicar la musculación en casa de manera más intensa, entre 3 a 5 sesiones por semana de 30 a 45 minutos de media.

 

La práctica intensiva

Concierne más bien a los practicantes de más alto nivel y adeptos del alto rendimiento que desean practicar de manera intensiva y en función de períodos de entrenamiento largos (entre 5 a 7 sesiones por semana de 30 a 60 minutos al día), y también con cargas más pesadas.

Comprender los elementos técnicos propios a cada modelo te ayudará a la hora de elegir tu aparato.

 

Los consejos de Nicolas Polo, jefe de producto material fitness Domyos, para elegir bien su aparato de cargas guiadas

Para elegir bien su Home Gym, hay que tener en cuenta:

 

La eficacia del aparato de cargas guiadas

Verifica la carga máxima que puede soportar. La carga de este tipo de material es limitada, con lo cual no podrás sobrepasar el peso indicado. Evalúa también el número y la variedad de los ejercicios de musculación propuestos y la utilización que se puede hacer del aparato.

 

El espacio ocupado por el objeto

En función del espacio del cual dispones, piensa en verificar las dimensiones del aparato, el volumen que ocupa tanto en el suelo como en altura para tener el sitio necesario en casa. Todo el mundo no puede darse el lujo de tener un gimnasio en casa… Ten en cuenta también el peso del producto: estos aparatos son a menudo muy pesados y son difíciles de transportar.
 

El montaje del aparato

Determina la facilidad de montaje del aparato y el tiempo que necesitarás para ensamblarlo. ¡A menudo muy completos y bastante aparatosos, se necesitan unas 4h de montaje para un aparato de tamaño intermedio!

 

Los ajustes del aparato

Para poder utilizar tu aparato durante el mayor tiempo posible, piensa en la evolución de tu aparato de cargas guiadas y en los diferentes equipamientos de los cuales dispone. Elige preferentemente un material completo que permita trabajar la mayoría de los grupos musculares y practicar una multitud de ejercicios.

 

La solidez y la estabilidad

Elige un banco de musculación adaptado a tu fuerza, a tu peso y a tu talla. En función de la frecuencia de utilización de tu aparato de cargas guiadas, piensa en verificar su solidez. Cuanto más experimentado seas y cuanto más importante sea tu práctica, más trabajará tu aparato de ahí la importancia de equiparte de un aparato robusto.

 

El confort y la seguridad

Opta por un asiento confortable y estable que facilite la realización de los ejercicios.

 

La duración de la garantía

Es un criterio importante para asegurar una larga duración de vida a tu aparato y te permitirá resolver los eventuales problemas ligados a su uso.

 

 

 

En cuanto a las consignas de seguridad para los aparatos de cargas guiadas, no te sobrestimes para no levantar cargas demasiado pesadas y lesionarte. Antes de invertir en este tipo de aparatos, consulta tu médico para saber si eres apto para practicar este deporte.

¡También puedes consultar la opinión de los usuarios para ayudarte a elegir el que mejor te convenga!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Home Gym Compact
299,99 €*
4.40 / 5 222 Opiniones
    FITNESS

    ¿Quieres mejorar la fuerza explosiva? Descubre los consejos de Romain, entrenador del Club Domyos, para desarrollar tu explosividad.

    (8)
    FITNESS

    Encuentro con Romain Maier, coach en musculación en el Domyos Club, quien nos ayuda a determinar cuáles son los errores a evitar y cuáles son las reglas a respetar.

    IR ARRIBA