EL YOGA DEL ROSTRO PARA LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

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Desarrollado en los años 80, el yoga del rostro no se parece en nada al yoga que conocemos. Tipo de gimnasia facial, es muy bueno contra el envejecimiento de la piel ya que permite tonificarla actuando sobre numerosos músculos. ¡Sigue al guía para obtener una piel firme y llena de vitalidad!

 

Etapa 1: La preparación

Para empezar, relaja tu cara contrayendo cada parte de una en una para luego relajarla. Este ejercicio de preparación permite percibir el estado de crispación a menudo inconsciente en nuestro rostro.

 

Etapa 2: El despertar de los músculos

Luego cierra los ojos muy fuerte frunciéndolos, conserva la contracción durante unos segundos y ábrelos muy grande. Repite este estiramiento varias veces. Para las cejas, basta con levantarlas hasta lo más alto posible y relajarlas. En cuanto a la boca, dibuja una gran sonrisa durante unos segundos y relaja. Luego, abre la boca muy grande, tira de la lengua lo más lejos posible. Finalmente, relaja tu cara.

 

Etapa 3: El trabajo de los músculos

Para ejercer tus músculos, empieza cerrando los ojos fuertemente. Coloca tu índice encima del ojo y tu pulgar por debajo e intenta abrirlo. De la misma manera, abre la boca lo más posible formando una «O». Coloca tus dos dedos índices a la derecha y a la izquierda de la boca e intenta agrandar esa «O». Repite los ejercicios varias veces para notar una real contracción en los músculos de tu rostro.

 

Etapa 4: La exploración

¡Tras el esfuerzo, el descanso! Ahora vas a explorar tu rostro con la ayuda de las yemas de tus dedos. Pasea tus dedos por toda la cara. Efectúa luego ligeros masajes de manera circular para relajarla.

 

Etapa 5: La relajación

Para completar la relajación de tu rostro, concéntrate en las sensaciones que vas notando a lo largo del auto-masaje. Tienes que tener la sensación de que tu epidermis se va alisando notando físicamente la relajación. Respira con tranquilidad y profundamente durante el ejercicio.

 

El yoga del rostro es fácilmente realizable durante el día, sea en la oficina o en casa. También lo puedes ejercer por la mañana al levantarte o por la noche, a la hora de acostarte. Para que sea eficaz, aconsejamos practicarlo cada día, durante unos diez minutos.

 

Para ayudarte a realizarlo, puedes consultar los DVD especializados tales como el Yoga del rostro de Catherine Urwicz que propone una multitud de ejercicios para luchar contra la flacidez cutánea.

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