EL MINISTEPPER: ¿POR QUÉ ES EFICAZ?

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Hay que admitirlo, no siempre es fácil encontrar el tiempo para ir al gimnasio. ¡A partir de ahora ya no tendrás que culpabilizarte, podrás entrenar en casa y reafirmar tu silueta! ¿Cómo? Gracias a un pequeño aparato de fitness eficaz para mantenerte en forma todo el año.

 

¡En marcha para ponerte en forma!

Mantenerse en forma es indispensable y todos medios son válidos para conseguirlo, ¡incluso en casa! De entre todas las actividades de fitness, el step es muy apreciado porque lo puedes practicar en el gimnasio o incluso en casa, y te permite activar el cuerpo y quemar una gran cantidad de calorías. El concepto es simple: entrenas en un  peldaño que ofrece la posibilidad de realizar una gran cantidad de ejercicios. ¿Su objetivo? Mejorar la condición física y trabajar el sistema cardiovascular, aumentando la capacidad aeróbica (mayor resistencia). Gracias al step, haces trabajar a la vez el sistema muscular y cardiovascular. Sesión tras sesión,  vas mejorando tu capacidad respiratoria y tu coordinación.

 

¿Para qué sirve el ministeeper?

Para realizar una práctica más bien ocasional pero igual de beneficiosa, prueba el ministepper, un pequeño aparato completo de fitness para muscular todo el cuerpo. A diferencia de los modelos estándares, el stepper versión mini tiene otra función más: no solo permite perder peso y trabajar el cardio, también perfila y tonifica los miembros inferiores (glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, gemelos…).  Es un pequeño formato ultra práctico para moldear tu silueta en casa. Es muy fácil de utilizar, de pie sobre pequeños peldaños, como si subieras escaleras.

 

Los ministeppers Domyos

Existen dos modelos disponibles para mantenerse en forma: el ministepper Essential tonifica la parte inferior del cuerpo gracias al movimiento lateral de los pedales que hace trabajar la parte inferior del cuerpo, los muslos, los glúteos y afina la cintura. Todavía más completo, el ministepper Twister permite moldear un cuerpo tónico desde la cabeza hasta los pies. Las empuñaduras integradas ofrecen una doble función: trabajar a la vez la parte superior e inferior del cuerpo.

 

Cada aparato está provisto de un contador para indicar:

  • el tiempo transcurrido,
  • la pérdida de calorías,
  • el número de peldaños subidos por minuto,
  • el número total de peldaños subidos

 

Entrenar con el ministepper

Cada sesión de entrenamiento con un stepper debe comenzar con una fase de calentamiento de 3 a 5 minutos, o incluso más para los mayores de 50 años. Empieza cada ejercicio con un calentamiento progresivo y termínalo por una vuelta a la calma.  Si arrancas tu entrenamiento demasiado rápido, puedes lesionarte y perder energía eforzándote de forma inadecuada. Aumenta paulatinamente tu ritmo cardíaco. Mejora tu resistencia progresivamente.

 

Si entrenas cada día, efectúa 10 minutos de ejercicios, realiza de 20 a 30 minutos 2 a 3 veces a la semana y pasa a 60 minutos de 1 a 2 veces a la semana. Para los principiantes, la intensidad y la duración deben ser progresivas y adaptadas a su nivel para conseguir un máximo de eficacia y seguridad.

 

Al final de cada sesión de stepper, pasa por una fase de vuelta a la calma (reducción del esfuerzo), para terminar por una fase de relajación. Empieza y acaba cada ejercicio con una sesión de estiramientos. Los estiramientos antes del ejercicio aumentan la flexibilidad de los músculos, lo que permite evitar los tirones musculares y las lesiones. Realizados después del esfuerzo, relajan los músculos y ayudan a prevenir las agujetas. Realiza el estiramiento lenta y suavemente, y mantén  cada estiramiento durante 30 a 60 segundos, espirando.

 

 

 

Con el ministepper, tienes todo lo que necesitas para tonificar tu silueta hasta que puedas volver al gimnasio. Para entrenar de forma aún más eficaz y para trabajar también la cintura y los abdominales, gira las caderas en cada subida. ¡Solo tienes que moverte y progresar peldaño a peldaño! 

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