EL GOLPEO EN SACO

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¿Quizás te preguntes cuál es el interés de entrenarse con un saco de golpeo? ¿Qué músculos hace trabajar? ¿Qué saco elegir? Descubre nuestras respuestas a estas preguntas.

 

Las ventajas del golpeo en saco

Utilizar el saco de golpeo para entrenarse representa ciertas ventajas cuando uno es deportista. Hay que saber que antes de golpear en un saco, hay que ensayarse a las técnicas de golpe en el vacío para controlar bien los gestos y no lesionarse. Estos gestos efectuados en el vacío deben ser amplios, flexibles y elásticos.

 

Para un boxeador, una de las principales ventajas del entrenamiento con saco de golpeo es que favorece la eficacia de los ejercicios realizados en el vacío y concreta las sensaciones internas ligadas a éstos últimos. Es una buena manera de notar la penetración de la fuerza y representa un verdadero trabajo sobre la técnica. Los boxeadores confirmados basan a veces su entrenamiento en una serie de ejercicios de musculación y cardio encadenando golpeo, comba y flexiones.

 

Luego, para los practicantes de deportes de combate y para cualquier deportista que controle las bases de estas actividades, el golpeo en saco tiene varias ventajas. Permite:

  •        Tonificar los músculos haciendo trabajar los hombros, los tríceps, los pectorales y los músculos dorsales
  •        Aumentar la potencia de golpeo
  •        Aumentar su resistencia y su fondo
  •        Trabajar eficazmente su cardio ya que el golpe en saco es un entrenamiento muy físico
  •        Desfogarse para eliminar la angustia y las tensiones de la vida cotidiana.

 

Elegir y utilizar su saco de golpeo

Para realizar un buen entrenamiento con el saco de golpeo, hay que elegir ante todo un buen saco, adaptado a tu práctica. Primero, existen 3 tipos de materiales utilizados para fabricar un saco de golpeo:

  •       la tela: para un saco de golpeo más bien destinado a la práctica como ocio
  •       el poliuretano: para un uso regular
  •       el cuero: para un uso regular incluso intenso. ofrece más resistencia al saco.

 

Un saco de golpeo pesa de unos 20 a 30 kg y mide de unos 80 cm a 1m20. Para el golpe pies-puños, es mejor utilizar un saco de 1m20. Además, para colocar correctamente el saco de golpeo en casa, se aconseja colgarlo a unos 10cm por encima de la talla del usuario. Por supuesto, esta altura tiene que adaptarse si practicas el pies-puños. Finalmente hay que saber que un saco de golpeo se limpia con una esponja y agua con jabón o no, sin producto químico.

 

Los consejos de Laurent Avril, jefe de producto deportes de combate Domyos

La elección de tu saco de golpeo depende del uso que le vayas a dar:

  •        el TB 390: para un uso ocasional, más bien como entretenimiento
  •        el TB 580: para un uso regular
  •        el TB 1200: para un uso regular incluso intenso
  •        El Kit cardio Boxing: un pack completo para el entrenamiento del boxeador con guantes de golpeo, saco de golpeo, comba.
  •        y para los niños: el Punching Bag, ¡un saco de golpeo inflable divertido y que amortigua!

 

La práctica del golpeo en saco debe ser acompañada de un par de guantes, se traten de guantes con dedos cortados con amortiguadores de espuma o de gel o de guantes específicos para esta actividad. Se pueden utilizar guantes de boxeo clásicos pero son demasiado cálidos para esta práctica. Además, para protegerse eficazmente y favorecer una buena higiene absorbiendo la humedad, compra unos guantes sin dedos o vendas de boxeo (para los boxeadores confirmados) a colocar bajo los guantes de golpeo.

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