EL ENTRENAMIENTO CON LA COMBA

Cardio training, fondo, refuerzo muscular, extensión de las piernas: la comba se utiliza a menudo para el entrenamiento del deportista. Seas principiante o deportista habitual, utilízala para un entrenamiento completo.

 

Principiantes: para un entrenamiento ligero

La comba exige un esfuerzo dinámico importante.

Si te inicias, te aconsejamos alternar tus ejercicios con la marcha activa, la bici elíptica, la bici e incluso el footing. Actividades que desarrollarán rápidamente tu capital físico.

 

La comba debe utilizarse con cautela:

  • no utilizar descalzo
  • estirar previamente
  • llevar prendas adecuadas (¡sujetador de fitness obligatorio para las mujeres!)
  • Para no tener agujetas, piensa en estirar después de cada sesión de entrenamiento.

 

Confirmados: para completar tu entrenamiento

Si eres deportista más habitual, utiliza la comba como un complemento a tu entrenamiento.

Sólo hace trabajar los gemelos, cuádriceps, glúteos. Para un programa completo, no dudes en trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo con tracciones, desarrollos tumbados y flexiones.

No olvides calentar antes de cada entrenamiento.

 

La comba, el entrenamiento idóneo para los corredores 

La comba resulta ser un accesorio de entrenamiento ideal para los corredores. No sólo para el fondo, también para la concentración.

Cuando te entrenas, efectúas centenares de pequeños saltos por minuto. Eso requiere una concentración extrema y una necesidad de ajustarse permanentemente a la velocidad y a la altura.

 

Resumiendo, trabajas la reactividad de tus pies, indispensable para la carrera a pie.

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