EL DO IN

(1)

Técnica de auto-masaje compuesta de fricciones, de presiones y de estiramientos, el do in es la actividad ideal para relajarse, tomar conciencia de su cuerpo y cuidar de su salud. Descubre esta práctica relajante.

 

El Do In, la ciencia y el arte del auto-masaje

Técnica de auto-masaje compuesta de fricciones, de presiones y de estiramientos, el do in es una medicina preventiva y tradicional china. Parecido a la acupuntura, al shiatsu o a la acupressure (acupuntura sin aguja), el do in consiste en conseguir armonizar el cuerpo con la energía universal, presente en cada uno de nosotros.

 

A la vez una ciencia y un arte, el do in es la actividad ideal para relajarse, tomar conciencia de su cuerpo y cuidar de su salud. ¡Sus virtudes son numerosas y accesibles a todos, de modo que, disfrutemos de ellas!

 

El do in en tres palabras

  • Relajación: el objetivo de la práctica del do in es la relajación, alcanzar la felicidad y el bienestar.  En efecto, las técnicas basadas en la estimulación de los puntos de acupuntura requieren del cuerpo estar relajado para apreciarlos bien y notarlos. No obstante, esta relajación también ha de ser activa puesto que uno se auto-masajea con vitalidad para estimular sus órganos equilibrándolos. De esta manera, practicado por la mañana, el do in despierta y activa el cuerpo y realizado por la noche, prepara eficazmente para descansar.

 

  • Prevención: el do in es llamado «medicina suprema» en la tradición china porque se supone que preserva la salud, hace que el cuerpo sea más resistente a la enfermedad, incluso retrasa el envejecimiento gracias al trabajo sobre la energía universal. Es una disciplina sin peligro y sin riesgo que no requiere ningún conocimiento profundo de esta energía. El do in debe elevar nuestro nivel de salud, uno de sus objetivos más importantes siendo prevenir y tratar las disfunciones del organismo.

 

  • Armonización: el término «do in» procede de «tao-inn», tao simboliza la energía universal presente alrededor nuestro, fuente de toda manifestación de la vida. El «tao-inn» es la re-integración en el tao, la puesta en armonía de nuestro cuerpo con esta energía universal. El do in se caracteriza por un encadenamiento de manipulaciones que actúan sobre la circulación energética equilibrando el organismo.

 

La práctica del do in

Una sesión de do in se compone de fricciones, de presiones y de estiramientos en todas las partes del cuerpo.  Empieza generalmente por la estimulación de la parte superior y de la cara: frente, cráneo, nariz, mejillas, párpados, orejas… Luego, baja hacia la parte inferior pasando por el cuello, la nuca, los hombros. Insiste en tus manos y muñecas ya que están compuestas de numerosas terminaciones nerviosas con lo que las hace ser más sensibles a las manipulaciones. Finalmente, termina el auto-masaje por las piernas y los pies insistiendo mucho en éstos últimos. Durante toda la sesión, la respiración es esencial para optimizar los efectos del do in.

 

Para empezar esta práctica, debes seguir los consejos de un entrenador especializado quien te indicará los buenos gestos a realizar para obtener resultados eficaces. Luego podrás practicar el do in en casa, con total libertad.

 

Los beneficios

  • El do in permite aprender a conocer mejor su cuerpo y tomar una mejor conciencia de sus sensaciones.
  • Hace trabajar la concentración.
  • Permite calentar, desbloquear y estirar las articulaciones, los músculos y los nervios.
  • Aporta vitalidad, auto-estima y robusteza.
  • Permite tomar conciencia de la fuerza vital.
  • Ofrece al cuerpo la posibilidad de relajarse totalmente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
YOGA MAT BAG XL GRIS
12,99 €*
4.40 / 5 43 Opiniones
    Alfombrilla yoga 6 mm CLUB violeta
    24,99 €*
    4.20 / 5 64 Opiniones
      IR ARRIBA