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EJERCICIOS EN VÍDEO: GYM BALL BASE

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La Gym Ball Base de Domyos es un accesorio concebido para aportar estabilidad durante la práctica con tu Gym Ball. Gracias a los distintos ejercicios en vídeo, realizados en colaboración con los entrenadores deportivos de Domyos Club, podrás reforzar los abdominales, muslos y glúteos, así como trabajar tu equilibrio. Descubre nuestros ejercicios en vídeo para practicar correctamente con la Gym Ball Base y tonificar tu cuerpo con total seguridad.

 

Para que sea realmente eficaz, la sesión total debe durar entre 30 y 45 minutos, según tu nivel. Estos ejercicios tienen como objetivo principal aumentar tu resistencia muscular, así que trabaja por bloques que te permitan alternar los músculos ejercitados.

 

Consignas de seguridad: durante la realización de todos los ejercicios, mantén la espalda bien recta, así como una respiración regular y fluida.

 

Vídeo del ejercicio n°1: perfilar la silueta

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Músculos trabajados: abdominales

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es de rodillas en el suelo y con los dos brazos hacia delante y sobre la Gym Ball. Estira las piernas, mantén la posición durante 15 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

 

  • Respiración: no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 15 segundos, según tu nivel, con 15 segundos de descanso entre cada serie.

 

Vídeo del ejercicio n°2: glúteos

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Músculos trabajados: muslos y glúteos

 

  • Ejecución del ejercicio: colócate al lado del la Gym Ball, con una rodilla en el suelo y la otra pierna estirada. Levanta la pierna estirada y vuelve a la posición de partida. Realiza a continuación el mismo movimiento con la otra pierna.

 

  • Respiración: inspira al levantar la pierna y luego expira al moverla hacia el suelo.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 15 repeticiones, según tu nivel, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

 

Vídeo del ejercicio n°3: relajación

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es con los pies en el suelo, frente a la Gym Ball. Coge la Gym Ball de manera que tu cuerpo se enrolle alrededor de ella. Mantén la posición durante 15 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

 

  • Respiración: no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: 2 veces 15 segundos.

 

Vídeo del ejercicio n°4: relajación

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es sentado sobre el borde de la Gym Ball, con las piernas flexionadas en ángulo recto de manera que la pelvis y las rodillas estén alineadas. Estira la espalda sobre la Gym Ball para que adopte la forma del balón. Mantén la posición durante 15 segundos, y luego vuelve a la posición de partida.

 

  • Respiración: no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: 2 veces 15 segundos.

 

Vídeo del ejercicio n°5: perfilar la silueta

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Músculos trabajados: abdominales y muslos

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es con la espalda en el suelo, situado a una distancia que te permita colocar los talones sobre la Gym Ball y mantener las piernas estiradas. Estira las piernas y coloca los talones sobre la Gym Ball, manteniendo los brazos pegados al cuerpo. Levanta las nalgas y luego vuelve a la posición inicial. 

 

  • Respiración: inspira al levantar las nalgas y luego expira al volver a la posición de partida.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 15 repeticiones, según tu nivel, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

 

Vídeo del ejercicio n°6: perfilar la silueta

 

  • Dificultad: nivel 2

 

  • Músculos trabajados: abdominales y hombros

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es con las rodillas y las manos en el suelo. Coloca las dos piernas estiradas sobre la Gym Ball, con los brazos estirados. Mantén la posición durante 15 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

 

  • Respiración: no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 15 segundos, según tu nivel, con 15 segundos de descanso entre cada serie.

 

Vídeo del ejercicio n°7: equilibrio

 

  • Dificultad: nivel 2

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es de pie frente a la Gym Ball. Pon las rodillas sobre la Gym Ball, mantén la espalda recta, junta las manos y mantén la posición durante 15 segundos. Luego vuelve a la posición inicial.

 

  • Respiración: no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 15 segundos, según tu nivel, con 15 segundos de descanso entre cada serie.
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