EJERCICIOS EN VÍDEO: CINTA DE YOGA

(5)

La Cinta de Yoga es un accesorio que te ayuda a practicar el Yoga.  Para una utilización correcta de la Cinta de Yoga, te proponemos unos ejercicios en vídeo, realizados en colaboración con los entrenadores deportivos de Domyos Club, que te permitirán realizar tus ejercicios de yoga más fácilmente y estirar bien los músculos para ganar flexibilidad, mediante una práctica progresiva del yoga. Descubre nuestros ejercicios en vídeo para practicar correctamente con la Cinta de Yoga y mejorar tu flexibilidad.

 

Para que sea realmente eficaz, la sesión total debe durar entre 45 y 60 minutos, según tu nivel. Estos ejercicios tienen como objetivo principal estirar todos tus músculos y aumentar tu flexibilidad. Para la realización de los ejercicios, los tiempos de práctica se miden por la cantidad de respiraciones.

 

Consignas de seguridad: durante la realización de todos los ejercicios, asegúrate de que no haya nada sobre la esterilla (ni toalla, ni botella de agua) y realiza los ejercicios descalzo para no resbalar durante la práctica.

 

Vídeo del ejercicio n°1: cierre delantero

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Músculos trabajados: abdominales y muslos

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es sentado sobre la esterilla, con las piernas dobladas. Coloca la cinta bajo los pies y coge sus extremos con las manos. Levanta los pies del suelo y ayúdate de la correa para estirar las piernas. Mantén la posición de 3 a 5 respiraciones, y luego vuelve a la posición inicial.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°2: vaca simplificada

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Músculos trabajados: hombros y pectorales

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es sentado sobre la esterilla. Dobla la cinta de yoga por la mitad y coge un extremo con la mano derecha. Mueve la mano derecha hacia detrás de la espalda, pasando por encima del hombro y coge el otro extremo de la cinta con la mano izquierda. Mantén la posición de 3 a 5 respiraciones, y luego vuelve a la posición inicial. Una vez realizado el ejercicio, repite el mismo movimiento intercambiando la posición de los brazos.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°3: el gran salto

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Músculos trabajados: los muslos

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es sentado sobre la esterilla. Estira la pierna izquierda y mantén la pierna derecha doblada, con el pie derecho pegado al muslo izquierdo. Dobla la cinta por la mitad y coge los dos extremos con las manos. Coloca la cinta en la planta del pie izquierdo y baja el tronco hacia el muslo poco a poco. Luego, vuelve suavemente a la posición inicial. Una vez realizado el ejercicio, efectúa el mismo movimiento, intercambiando la posición de las piernas.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio. Inspira cuando estés en una posición estable y expira para bajar el tronco y acercarte al muslo, para aumentar la flexibilidad.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°4: estiramiento de la pierna

 

  • Dificultad: nivel 3

 

  • Ejecución del ejercicio: para la posición inicial dobla la pierna izquierda delante, con la tibia en el suelo y la pierna derecha estirada hacia atrás. Engancha el puño de la cinta alrededor del pie derecho y pasa la cinta por encima del hombro. Tira suavemente de la cinta con las manos, para acercar el pie a la espalda. Efectúa el movimiento progresivamente para acercar poco a poco el pie, sin forzar. Una vez realizado el ejercicio, efectúa el mismo movimiento intercambiando la posición de las piernas.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio. Inspira cuando estés en una postura estable y expira al tirar de la cinta para acercar el pie a la espalda, para así aumentar tu flexibilidad.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°5: estiramiento de espalda

 

  • Dificultad: nivel 3

 

  • Ejecución del ejercicio: para la posición de partida pon la pierna izquierda delante, doblada formando un ángulo recto, y la pierna izquierda detrás con la rodilla en el suelo. Baja la pelvis para estirar el muslo derecho. Dobla la cinta de yoga por la mitad y coge un extremo con la mano derecha. Mueve la mano derecha hasta detrás de la espalda, pasando por encima del hombro, y coge el otro extremo de la cinta con la mano izquierda. Una vez lograda la postura, inclina ligeramente la espalda hacia atrás, para estirarla y mantén la posición de 3 a 5 respiraciones. Cuando hayas realizado el ejercicio, repítelo intercambiando la posición de las piernas y la de las manos sobre la cinta.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°6: la pose del bailarín

 

  • Dificultad: nivel 3

 

  • Músculos trabajados: muslos y espalda

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es de pie sobre la esterilla. Coloca el puño de la cinta de yoga alrededor del pie derecho y coge el otro extremo con la mano derecha. Para realizar el ejercicio, la cinta debe estar estirada. Puedes enrollarla alrededor de la mano si es necesario. Levanta la mano derecha por encima de la cabeza para que el brazo esté estirado y lleva la pierna derecha hacia atrás, para lograr la postura del bailarín. Sujeta la cinta con las dos manos y mantén la posición de 3 a 5 respiraciones. Luego, vuelve a la posición de partida. Una vez realizado el ejercicio, efectúa el mismo movimiento intercambiando la posición de las piernas y las manos.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Correa YOGA algodón gris oscuro
5,99 €*
3.90 / 5 56 Opiniones
    YOGA
    conseils-yoga-exercice-exercices-videos-nattes-yoga

    Descubre la Esterilla de Yoga de Domyos, el accesorio indispensable para la práctica del Yoga, para realizar los ejercicios con total seguridad.

    (3)
    YOGA

    ¿Te gustaría liberar tu cuerpo de todas las tensiones inútiles? Para recuperar tu equilibrio y sentirte más zen, realiza estos ejercicios energizantes cada mañana. ¡Energía garantizada!

    (16)
    IR ARRIBA