EJERCICIOS EN VÍDEO: BLOQUE DE YOGA

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El Bloque de Yoga es un accesorio que te ayuda a practicar Yoga.  Para un uso correcto del Bloque de Yoga, te proponemos unos ejercicios en vídeo realizados en colaboración con los entrenadores deportivos de Domyos Club, que te permitirán aumentar tu flexibilidad mediante una práctica progresiva del yoga. Descubre nuestros ejercicios en vídeo para practicar correctamente con el Bloque de Yoga y mejorar tu flexibilidad.

 

Para que sea realmente eficaz, la sesión total debe durar entre 45 y 60 minutos, según tu nivel. Estos ejercicios tienen como objetivo principal estirar todos tus músculos y aumentar tu flexibilidad. Para la realización de los ejercicios, los tiempos de práctica se miden por la cantidad de respiraciones.

 

Consignas de seguridad: durante la realización de todos los ejercicios, asegúrate de que no haya nada sobre la esterilla (ni toalla, ni botella de agua) y realiza los ejercicios descalzo para no resbalar durante la práctica.

 

Vídeo del ejercicio n°1: abertura de piernas delantera

 

  • Dificultad: nivel 1

 

  • Ejecución del ejercicio: coloca el bloque sobre la esterilla de yoga y siéntate encima, separa las piernas y estíralas. La abertura de las piernas será mayor o menor en función de tu flexibilidad.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°2: flexión delantera

 

  • Dificultad: nivel 2

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es de pie sobre la esterilla, con el bloque de yoga delante y las piernas muy abiertas. Desciende lentamente para situar la cabeza contra el bloque y coger los tobillos con las manos. Luego vuelve a subir suavemente para regresar a la posición inicial. Si notas que puedes llegar más lejos, puedes repetir el ejercicio reduciendo la altura del bloque.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°3: posición sentada

 

  • Dificultad: nivel 2

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es colocando dos bloques uno encima del otro y con las rodillas en el suelo. Pon las nalgas sobre los bloques y junta las manos. Mantén la posición de 3 a 5 respiraciones y luego retira uno de los bloques. Mantén la posición de 3 a 5 respiraciones y luego retira el segundo bloque.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°4: el pez

 

  • Dificultad: nivel 3

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición inicial es sentado sobre la esterilla, con las piernas dobladas. Coloca un bloque de canto junto a tu espalda. Baja lentamente la espalda hasta apoyarla en el bloque. Deja caer suavemente la cabeza hacia atrás y mantén la posición de 3 a 5 respiraciones. Vuelve a la posición de partida estirando poco a poco la espalda. 

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°5: triángulo invertido

 

  • Dificultad: nivel 3

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es de pie sobre la esterilla, con la pierna izquierda estirada hacia delante y el bloque de canto al lado del pie izquierdo. Pon la pierna derecha estirada hacia atrás para lograr una buena separación entre ambas piernas. Estira los brazos hacia los lados hasta tocar el bloque con la mano derecha girando el tronco. Mantén la posición de 3 a 5 respiraciones y luego vuelve a la posición inicial. Una vez realizado el ejercicio, efectúa el mismo movimiento intercambiando la posición de las piernas y el bloque. 

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.

 

Vídeo del ejercicio n°6: equilibrio lateral

 

  • Dificultad: nivel 3

 

  • Ejecución del ejercicio: la posición de partida es de pie en el sentido del largo de la esterilla, con un bloque plano en cada extremo de esta. Desciende suavemente hacia el suelo, estirando bien la espalda y colocando una mano en cada uno de los bloques. Luego da un pequeño salto para colocar las piernas estiradas hacia atrás, sobre la punta de los pies, en posición de tensión muscular. Tras ello, pon los pies de manera que la planta quede plana sobre la esterilla y levanta las nalgas, al tiempo que mueves la cabeza hacia los muslos, para adoptar una posición de perrito con la cabeza agachada. Mantén la posición de 3 a 5 respiraciones y luego vuelve a la posición inicial, con cuidado para estirar suavemente la espalda hasta terminar por la nuca y la cabeza.

 

  • Respiración: la respiración en los ejercicios de yoga se realiza únicamente a través de la nariz, no olvides mantener una respiración regular y fluida a lo largo de todo el ejercicio.

 

  • Repeticiones: de 2 a 3 series de 3 a 5 respiraciones, según tu nivel.
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