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UN DÍA SIN EXCESOS

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Un día sin excesos, solo para ti y ahora… déjate guiar.

 

Despertarse sin prisas a las 10

¡Nada de saltar de la cama! Hoy, te tomarás el tiempo para despertar poco a poco. Abre los ojos lentamente, inspira profundamente hinchando el vientre y suelta el aire vaciando la mayor cantidad de aire posible. Después, estírate de arriba abajo como si fueras un gato. Siéntate al borde de la cama y levántate, tranquilamente.

 

Zumo purificante a las 10:15

¿Sabes cómo puedes depurar el cuerpo de las toxinas acumuladas durante la noche? Bebiendo un vaso de agua tibia con zumo de limón exprimido. No hay nada mejor para purificar el cuerpo y ayudarle a empezar bien el día. Este cítrico es diurético y favorece el tránsito intestinal.

 

Yoga para reafirmar a las 10:30

Si quieres hacerle un favor a tu cuerpo y relajar la mente, no hay nada como concederse un descanso para hacer yoga. La postura que hemos elegido tiene múltiples ventajas: estira la columna vertebral, desarrolla la caja torácica, abre el pecho, masajea la zona abdominal para evitar los depósitos de grasa, ayuda a purificar la piel y la circulación sanguínea. Es perfecta para despertar los músculos y un ejercicio idóneo para conseguir más firmeza.

 

Ushtrasana: el camello

  • Ejecución del ejercicio: de rodillas en el suelo, con los empeines tocando el suelo. Deja que el pecho baje lentamente hacia atrás. Si tu cuerpo te lo permite, agarra los talones. Cuando te estabilices en esa postura, intensifica la flexión empujando la pelvis hacia delante y hacia arriba. La cabeza sigue al cuerpo en extensión. Mantén la postura tanto tiempo como puedas y vuelve lentamente, levantando primero una mano y después la otra.

 

  • Respiración: inspira antes de bajar; espira cuando te eches hacia atrás. Respira normalmente al mantener la postura.

 

  • Consejos de seguridad: No te olvides de contraer el abdomen; estira el pecho y la cabeza hacia arriba antes del descenso para no aplastar ni apretujar las lumbares.

 

  • Repeticiones: 4 repeticiones con un pequeño descanso.

 

Desayuno fresco a las 11

Cambia tu tazón de café por una taza de té verde. Una bebida que, además de diurética y adelgazante, quema calorías y frena la absorción de grasas. Disfrútalo sin leche ni azúcar. Si no quieres pasar hambre, saborea una rodaja de pan integral con una nuez de mantequilla, un poco de queso fresco 0 % y una naranja para las vitaminas.

 

Bocanada de aire a las 12

Regalarse un día para uno mismo sin hacer nada, sí, pero, quedarse en sofá: ¡ni hablar! Si quieres liberarte de las toxinas y recuperar energía positiva, ponte las zapatillas y sal de tu burbuja. Disfruta del aire libre empezando con energía de buena mañana, porque es perfecto para airear la mente. Si puedes, busca una zona verde o, mejor aún, el borde del mar para disfrutar de un buen baño de energía. El aire marino favorece la ionización negativa que regula la hormona de la serotonina, esa hormona que está relacionada con el estrés.

 

Cóctel de vitaminas a las 12:30

Te presentamos un zumo muy energético que deberás tomar para darle chispa a tu día, pero también y sobre todo, para alcanzar el objetivo de comer 800 g de verduras al día. Nos servirá como extractor de calidad para sacar el máximo (apenas deja residuos secos). Necesitas dos manzanas, dos zanahorias y una pizca de jengibre. ¡Ya está a punto!

 

Almuerzo ligero a las 13:30

Opta por una receta ligera y sabrosa para cargarte de vitaminas: tabulé de quinua con hierbas aromáticas (véase la Bomba energética, de Martine Fallon). Prepara 200 g de quinua con un poco de aceite de oliva. Sazona con ralladura de lima, almendras ligeramente molidas y tostadas con aceite de oliva, un pimiento verde fresco cortado en tiras, minicubos de calabacín y pepino, así como perejil y menta picados. Échale un poco de flor de sal.

 

Un momento para soñar a las 3

Es hora de soñar despierto. Túmbate cómodamente y sumérgete en un buen libro. Déjate mecer por la tranquilidad y la calma reinante. Si te entra la modorra, échate una siestecilla. Los estudios han demostrado que una siesta de 20 a 90 minutos por la tarde ayuda a aumentar el rendimiento mental y reduce el riesgo de engordar.. Además, esta pausa durante el día no afecta al sueño de la noche.

 

Merienda vegetal a las 5

Con 5 almendras y un vaso de leche de arroz. Mejor que dejarse tentar por la bollería para la merienda, es preferible comer unas almendras. Ten cuidado, ¡que no sea más de un puñado! La almendra es pobre en azúcar y quita el hambre porque contiene fibras y proteínas. La leche de arroz, por su parte, es rica en azúcares lentos, vitaminas y minerales. Además, es suave y muy digestiva.

 

Burbuja de oxígeno a las 6

Respirar correctamente es la base de todo: mente sana y cuerpo sano. Qué placer tan inconmensurable: esa sensación de renovar el aire que atraviesa los pulmones y que nos da la vida… Es indispensable saber utilizar la respiración denominada ventral para calmar el organismo y superar las contrariedades del día a día. 

 

Ejercicio de relajación: siéntate en el suelo contra una pared o túmbate boca arriba, inspira lenta y profundamente por la nariz. Apoya una mano en el vientre y espira por la boca, metiendo ligeramente el vientre (puedes empujar con la mano para meter el vientre). Inspira por la nariz hinchando únicamente el vientre. Sopla lentamente por la boca (la espiración es más lenta que la inspiración). Repite el ejercicio 3 veces seguidas.

 

Ritual nocturno a las 7

¿Qué mejor para terminar un día desintoxicante con una sesión de automasaje? Este es un ritual de 3 minutos que deberás practicar cada noche para mejorar la circulación y, por tanto, eliminar las toxinas: automasaje del vientre Un gesto ideal para drenar, desinfiltrar, despejar la retención de líquidos y favorecer la digestión. Empieza con movimientos circulares en el vientre, en el sentido de las agujas del reloj. Sigue con palpaciones: agarra la piel con una o dos manos, entre los pulgares y el resto de los dedos y enróllala entre los dedos.

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