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¿QUÉ DEPORTE ELEGIR PARA ELIMINAR AL MÁXIMO?

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Sólo sueñas con una cosa: ¿adelgazar y recuperar una línea de ensueño? ¿Cuáles son los deportes que hacen gastar más energía? Domyos te presenta las actividades deportivas a lo largo de las cuales se transpira más: ¡desintoxicación asegurada!

 

¿Qué es la transpiración?

La transpiración es una reacción natural de termorregulación cuando realizamos un esfuerzo físico. Cuando la temperatura del cuerpo aumenta, las glándulas sudoríparas se activan y producen el sudor. Éste se desliza sobre la piel, refresca el cuerpo y se evapora bajo el efecto del aire y del calor.

 

La transpiración es una reacción necesaria y sana :

  • Permite regular la temperatura corporal,
  • Participa a la eliminación de las toxinas
  • Ayuda a la limpieza de los poros de la piel

 

También es el indicador de un verdadero esfuerzo, garantía de haber cumplido con el esfuerzo adecuado.

 

¿Qué transpiramos?

La transpiración está constituida en su mayor parte de agua. La transpiración tiene como función bajar la temperatura corporal cuando ésta sube demasiado, el agua tiene buenas capacidades en la materia. Encontramos en ella casi el 99% de agua, pero también sales minerales (sodio), cloro y lípidos.

 

Cuando transpiras, pierdes la sal que provoca el efecto piel de naranja y la retención de líquido. Así, eliminas toxinas y calorías. Para eliminar más fácilmente sin deshidratarse, es importante beber antes, durante y después de cada esfuerzo.

 

¿Transpirar adelgaza?

Transpirar, es perder agua… ¡pero en ningún caso grasa!

Al perder agua, se pierde temporalmente peso. El peso perdido en agua se recuperará en cuanto el cuerpo se vea rehidratado. Es la práctica regular de una actividad física (de tipo fondo) y una alimentación equilibrada las que permiten alcanzar este objetivo.

 

¿Qué deportes practicar para eliminar al máximo?

 

La comba

Quizás te haya gustado, ahora la vas a adorar: ¡la comba es excelente para eliminar! Accesorio fitness preferido de los boxeadores, es un ejercicio cardiotraining infalible:

  • 15 minutos de comba equivalen a 30 minutos de jogging.
  • 725 calorías son quemadas por hora de ejercicio de salto con comba.

La comba mejora también el equilibrio y contribuye a la buena postura del cuerpo. Saltar a la comba aumenta las capacidades de fondo y solicita los músculos de la parte inferior del cuerpo tonificando los brazos, los hombros, la espalda y los abdominales.

Transpiras rápidamente, musculas tus glúteos y tus muslos de manera simultánea: ¿cómo renunciar a ello?

 

La bici

Trabajar tu corazón, tu fondo, tu soplo, muscular tus gemelos, tus muslos, tus glúteos, tu espalda, tus abdominales: ¡esto es lo que te espera gracias a la bici! Una actividad cardio completa que permite quemar una máxima cantidad de calorías y evacuar en cantidad: ¡hasta 1/3 de litro de sudor para un paseo de una hora! Encuentra tu propio ritmo de crucero: es inútil forzar, tus esfuerzos se verán recompensados si los dosificas a la justa medida. Ve despacio, progresivamente. Pedalear hacia la forma, ¿tan desagradable es?

 

La carrera a pie

¿Sabías que un jogging de una hora hace perder hasta un litro de agua o unas 900 calorías? Al mismo tiempo, musculas tu corazón, trabajas tu soplo y evacúas todas tus tensiones. ¡Con todo eso, a qué esperas para ponerte las zapatillas! El principio es a veces difícil pero tranquila/o, tras unas sesiones, no podrás parar. Pequeño truco para motivarte: ¡corre con música con un lector mp3! Para las/los que prefieren correr confortablemente instalados en casa, existe la posibilidad de elegir una cinta para correr. En todos los casos, piensa en estirarte antes y después de cada sesión. ¿Hay algo mejor que el aire fresco para recobrar vitalidad?

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    FITNESS Y CARDIO
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    La comba es el ejercicio de fitness perfecto para quemar calorías, adelgazar, tener un vientre plano, evitar los problemas de celulitis y mejorar su fondo.

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