¿QUÉ DEPORTE ELEGIR DESPUÉS DE LAS VACACIONES?

¿Quieres retomar el deporteen serio pero no sabes cuál elegir? Te presentamos 8 deportes en detalle para ayudarte a elegir el más conveniente.

 

Balón de gimnasia

¿Qué es?

El balón de gimnasia, también llamado swissball está causando furor en los gimnasiospero en su origen estaba destinado a fisioterapeutas. Se trata de una disciplina postural que permite desarrollar músculo, ¡sin darse cuenta! Consiste en realizar ejercicios con la ayuda de un balón grande, que pone a prueba tu concentración y tu sentido del equilibrio. En una sesión, se trabaja todo el cuerpo: brazos, hombros, espalda, muslos, glúteos, pecho y, por supuesto, abdominales. Sirve para estirarse, corregir la postura, fortalecerse y divertirse. ¡Anímate y verás qué bien te sienta!

 

¿Para quién?

Para quienes busquen hacer ejercicio con suavidad. Sirve para perfilar la silueta y trabajar en armonía todo el cuerpo con el balón de gimnasia. Aparte de no dañar las articulaciones, es una gimnasia suave apta para casi todo el mundo.

 

Yoga

¿Qué es?

El yoga nació en los pueblos del valle del Indo en la India, hace casi 5000 años. Es una disciplina física, psíquica y espiritual. Consiste en efectuar ejercicios corporales destinados a proporcionar bienestar, paz interior y un mejor conocimiento de uno mismo. Existe un impresionante número de prácticas de yoga. Tanto si es para calmarse como relajarse, trabajar la resistencia, moldear la silueta, aliviar dolores o evacuar el estrés, hay un tipo de yoga específico para cada necesidad y cada personalidad.

 

¿Para quién?

¿Eres una persona nerviosa y te vendría bien relajarte? ¡El yoga está hecho para ti! No tiene límite de edad y es apto para cualquier persona que quiera encontrar la calma. Lo pueden practicar niños, personas mayores y embarazadas.

 

Bokwa

¿Qué es?

¿Te encanta la Zumba®, te gusta mover el esqueleto y darlo todo divirtiéndote? No esperes más para descubrir la nueva disciplina aeróbica del momento: el Bokwa®. Una clase que está de moda y que mezcla danza africana, capoeira, kick boxing y step. Los bailarines dibujan letras y cifras con los pies al tiempo que encadenan ejercicios energéticos. No hay una coreografía determinada, aquí no se cuentan los pasos. Basta con sentir la música y dejarse llevar libremente para moverse al compás del ritmo. ¡Buen rollo garantizado!

 

¿Para quién?

Si te gustaba la Zumba®, esta nueva tendencia te va a encantar. La buena noticia es que todo el mundo puede practicarlo, aunque no sepa bailar. Si quieres cargarte de energía y darlo todo con una sonrisa en la cara, tienes que probarlo.

 

Cama elástica

¿Qué es?

Dar saltos para levantar el ánimo, ¿te animas? Esta es la propuesta que está de última tendencia en los gimnasios: Rebotes o Saltos. El principio consiste en una clase colectiva para aprender a dominar saltitos coreografiados, con un fondo musical estimulante y mucho ritmo. Saltar sobre una mini cama elástica es un ejercicio fenomenal para desarrollar músculos en profundidad y trabajar la capacidad pulmonar, disfrutando a lo grande mientras bajas volumen. 10 minutos saltando equivalen a 30 minutos corriendo. Sabiendo todo esto, ¡cualquier no se anima!

 

¿Para quién?

No hace falta ser un deportista asiduo para ponerse a dar botes, cualquiera puede hacerlo y a su ritmo. No tienes más que gestionar la cadencia a tu gusto. Aparte de no dañar las articulaciones, la cama elástica puede ser útil en rehabilitación porque permite trabajar la coordinación y el equilibrio. Salvo problemas de corazón importantes, dolores de rodilla o escoliosis, es un ejercicio apto para todo el mundo.

 

Musculación

¿Qué es?

La musculación es un conjunto de ejercicios físicos destinados a desarrollar o conservar la masa muscular y su rendimiento. Esta disciplina es básica en la práctica de la halterofilia, la fuerza atlética, el culturismo, la musculación deportiva… Además, se puede utilizar para la preparación física en la mayoría de los deportes. ¿Cuáles son sus beneficios? Aumenta la fuerza y la masa corporal, endurece los huesos, refuerza los tendones y ligamentos (reduciendo el riesgo de sufrir lesiones), reduce la masa grasa y ayuda a que desaparezcan los dolores de espalda.

 

¿Para quién?

¡No es necesario ser un atleta para atreverse a iniciarse en la musculación! Aunque suele practicarse en su mayoría por hombres, esta actividad física es apta para cualquier persona que practique una actividad física o deportiva y que desee aumentar su masa corporal.

 

TRX

¿Qué es?

TRX (del inglés Total Resistance Exercice) es una disciplina deportiva nacida en Estados Unidos en 2003 y puesta a punto por un comando de las fuerzas especiales. Su principio se basa en realizar ejercicios de tracción con la ayuda de correas colgadas del techo para trabajar la resistencia con el peso del cuerpo. Efectos inmediatos garantizados: pérdida de peso, fortalecimiento muscular de todo el cuerpo, flexibilidad, mayor capacidad cardiovascular… Aunque es una disciplina estricta, el TRX es bastante divertido, porque se disfruta sin pensar demasiado en el esfuerzo. El número de posturas posibles es enorme (más de 300 ejercicios), ¡las sesionespueden ser infinitas!

 

¿Para quién?

¡Para todos! Tanto los cachas como los principiantes pueden probar este nuevo método de entrenamiento. El grado de dificultad dependerá de las posturas y de la inclinación del cuerpo.

 

Spinning

¿Qué es?

¡Pedalear para estar en forma! Las clases de spinning han invadido los gimnasios y es una gran ventaja porque muchos son los beneficios de esta disciplina completa. Aquí, hay que pedalear siguiendo el ritmo y las instrucciones del monitor, que nos motiva para superarnos. Cada ciclista es libre de regular la intensidad en función de sus propias capacidades. Y los efectos son muy destacables: se desarrolla músculo, se baja volumen y se trabaja el ritmo cardíaco. Todo el cuerpo trabaja y todo el mundo disfruta. Las clases son divertidas y se respira buen rollo.

 

¿Para quién?

Si te gustan los desafíos, ¡prueba el spinning! No hay nada mejor para desfogarse y superarse. Practicar un deporte en grupo es excelente para motivarse, razón de más para probar la experiencia.

 

Boxeo

¿Qué es?

Entra en el cuadrilátero para practicar un deporte fantástico, el boxeo. Deporte de lucha por todos conocido, se practica entre dos, con golpes de percusión. Sus beneficios son tanto físicos como psíquicos. Kick boxing, Full contact, muay thai, boxeo inglés, boxeo francés… existen diferentes disciplinas y muy variadas. Múltiples son los beneficios del boxeo: desarrollas tu capacidad cardiovascular, combinas ejercicios variados que actúan en todo el cuerpo, consigues más flexibilidad, tonificas los músculos, controlas las emociones y desarrollarás la confianza en ti mismo.

 

¿Para quién?

Desfogue para unos, cardio para otros y escuela para aprender a controlarse, el boxeo es todo un arte de combate. ¡Y no solo está reservado a los hombres! Cada vez son más las mujeres que se animan y no dudan en ponerse los guantes para lanzarse al ring.

 

 

 

Si quieres conocer otros tipos de ejercicios, consulta la sección DEPORTES. Antes de elegir una actividad deportiva, no dudes en consultar a un médico o un entrenador para determinar cuál es tu perfil deportivo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA