¿QUÉ DEPORTE DE COMBATE ELEGIR PARA MI HIJO?

(3)

Teddy Riner, Lucie Décosse, Anne-Caroline Graffe…los deportes de combate también tienen sus iconos. Unos personajes emblemáticos que impresionan a los niños desde pequeños. ¡Y afortunadamente, estas prácticas deportivas son accesibles a partir de los 5 años! Descubre los grandes principios de estos deportes que aúnan fuerza y mente.

 

¡Todos al tatami!

Los deportes de combate son aconsejados para los niños llenos de energía. Queman adrenalina y gracias a las reglas de conducta que codifican estas prácticas, aprenden a canalizar su energía.

Son accesibles a los niños a partir de los 5-6 años. Accesibles tanto a los niños como a las niñas, siempre y cuando tengan un alma combativa.

 

Repaso de los deportes de combate

El judo, el más físico

El judo es un deporte muy físico: en una sesión, los niños gastan mucha energía. Además: el objetivo es controlar el peso de sus adversarios, los niños hacen trabajar y desarrollan todos sus músculos.

Este deporte también es un entrenamiento psicológico. Permite flexibilizar el cuerpo y la mente. De hecho «judo» significa «vía de la flexibilidad».

 

El kárate, para la concentración

Al igual que el judo, el kárate hace trabajar todos los músculos del cuerpo. Además: Requiere un buen equilibrio, fondo y cierta coordinación para ejecutar los movimientos.

Precaución: para evitar cualquier incidente, el casco y el protector dental son obligatorios para esta práctica.

 

¡Ponte el kimono!

A cada deporte de combate, hay una vestimenta adecuada.

Es de hecho lo que forma parte del juego y lo que gusta a los niños: poder vestirse y equiparse antes de cada entrenamiento.

El elemento de base tanta para los pequeños como los grandes, es el kimono. ¡Un atuendo para sentirse como un verdadero profesional, incluso con 5 años! 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA