UN CUERPO TONIFICADO PARA EL VERANO

(11)

En casa, en la oficina o durante la vacaciones, ¡descubre nuestros consejos para mantener el cuerpo tonificado y disfrutar del verano! Te ayudamos a conservar ese preciado capital que es tu cuerpo, cuidando de él: ¡luce una figura esbelta y deportiva en la playa siguiendo estos 5 trucos!

 

Lo que debes meter en la maleta...

... ¡Todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones deportivas! Podrás tonificar tu cuerpo  este verano, acompañada por nuestros coaches. ¿Cómo? Gracias a los accesorios de fitness fáciles de transportar: mancuernas, pesos lastrados, elástico de fitness, resistance tube, expander, cuerda para saltar, esterilla de fitness... Verás que tienes múltiples posibilidades para preparar un auténtico kit de fitness antes del verano. Y además, entrenar es muy fácil: sólo te tienes que conectar a Domyos coach para acceder a decenas de vídeos de ejercicios gratuitos.

 

Despierta con una sesión de tonificación

¡Durante las vacaciones puedes adquirir numeroso buenos hábitos al levantarte de la cama! Opta por un despertar muscular suave con una sesión de stretching. Los estiramientos permiten recobrar el tono muscular, eliminan tensiones, desarrollan la flexibilidad del cuerpo y combaten la degeneración muscular que aparece con la edad. Te presentamos un ejercicio ingenioso: Los pies en paralelo, separados a la anchura de las caderas, enrolla suavemente la cabeza metiendo la barbilla. Deja que la espalda se redondee y desenróllala vértebra por vértebra. Mantén las piernas estiradas, con el peso del cuerpo ligeramente hacia delante. Pon la mente en blanco y respira profundamente. Mantén esta posición durante 3 minutos y, después, vuelve a subir desenrollando cada parte del cuerpo: cadera, lumbares, dorsales, cervicales.

 

Mantente activa en cualquier circunstancia

Si este verano te entran muchas ganas de holgazanear al sol... ¡resiste! Los esfuerzos que has realizado durante todo el año no deben esfumarse. Aprovecha cada instante para moldear tu silueta. Por ejemplo, para tonificar los brazos en cualquier momento, recuerda este sencillo truco: coge unas mancuernas de fitness (o una pequeña botella de agua), ponte de pie, con las piernas separadas, ligeramente flexionadas, la cadera hacia delante. Coge la mancuerna con una mano y colócala detrás de la nuca, la otra mano está colocada en la cadera. Al inspirar, estira el brazo para ponerlo recto sin mover el codo. Vuelve a la posición inicial espirando. Cada día, repite este movimiento 15 veces de cada lado.

 

Métete en el agua

Si disfrutas de unas vacaciones a la orilla del mar, puedes sacar provecho de estos momentos agradables realizando un ejercicio de fitness eficaz para mantener el cuerpo tonificado: entra en el agua, hasta media pantorrilla, y anda realizando fondos de piernas. ¿Cómo? Lanza la pierna izquierda hacia delante y coloca el pie flexionando la rodilla. Empuja hacia arriba para volver a la posición inicial con las dos piernas juntas y vuelve a empezar con la otra pierna. ¿Los beneficios? La resistencia del agua hace trabajar más los cuádriceps, la arena hace trabajar en inestabilidad y moviliza las músculos profundos. ¡Logra unas piernas firmes!

 

Trabaja tu postura

Estirada en la toalla, es el momento ideal para trabajar tu postura. Adoptando la  posición más erguida, ayudarás a afinar tu silueta. ¿Cómo hacerlo? Estira la cabeza hacia arriba constantemente con los hombros bajados y hacia atrás. Mira lejos hacia delante. Y no olvides tonificar el cuello. Como si tal cosa, haz algunos movimientos laterales, de izquierda a derecha. Después, traza con la cabeza varios círculos lentamente. ¡Y ya está!

 

 

 

Como has podido comprobar, unos sencillos y eficaces trucos de fitness te permitirán mantener este verano un cuerpo firme. ¡Viva las vacaciones activas!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
MULTIDEPORTES
conseil-cross-corps-sante-vacances-zen-avant-le-depart

¿Unas semanas antes de irte de vacaciones y todavía estás estresado? ¡Domyos te da sus secretos para administrar este período difícil para irte de vacaciones con la mente tranquila!

(14)
IR ARRIBA