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CONSEGUIR MÚSCULOS ANTES DEL VERANO

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Llega el verano y como cada año ¿quieres ganar en musculatura para lucir un cuerpo de Apolo? Lo más seguro es que hayas empezado a perder unos kilos de más pero observas que en cuanto a musculatura, todavía te queda mucho por hacer. Las grasas que han desaparecido no bastan para tener un cuerpo homogéneo y estético.

Tan solo te quedan unos meses o incluso unas semanas antes de pavonearte por las playas, de modo que aprovecha este tiempo para entrenarte correctamente. Es fácil perderse cuando uno no tiene un coach deportivo que le ayude…

 

¿Muscularse en poco tiempo, es posible?

En cuestión de unos meses, tendrás la posibilidad de ganar en musculatura y de transformar tu silueta. Para conseguir un cuerpo perfecto, es esencial respetar varias reglas. Tres factores indisociables te permitirán ganar masa y esculpir un cuerpo de ensueño: el entrenamiento, la alimentación y la recuperación. Si no respetas estos tres principios, los beneficios de tu trabajo no se notarán mucho.

Sigue estos consejos para obtener músculos bien dibujados.

 

1 - Concentrarse en el cuerpo en su totalidad

Para dibujar tu silueta, tendrás tendencia a querer focalizar sobre los músculos más visibles, los que quieres lucir orgulloso a los demás. Sin embargo, se aconseja el trabajo completo sobre la totalidad del cuerpo, para conservar un equilibrio muscular. Una musculación demasiado enfocada puede provocar eventuales lesiones. Variando los ejercicios y trabajando todos los músculos del cuerpo, obtendrás una mejor estimulación hormonal: en este caso tu musculatura estará más propicia a un crecimiento más fuerte.

 

Es cierto que te gustaría aumentar fuertemente el volumen de algunos músculos para tener un aspecto más musculado para lucirte en la playa pero ten presente que sin un desarrollo global nunca obtendrás una gran potencia muscular.

 

Limita la duración de tus sesiones: en general, no sobrepases una hora y media de entrenamiento, fase de calentamiento incluida. Es mejor privilegiar sesiones cortas pero intensas con las cuales obtendrás más resultados que efectuar entrenamientos largos durante los cuales el cuerpo se cansa. Compra material de musculación adaptado.

Para un programa de entrenamiento óptimo, prueba el coaching musculación.

 

2 - Equilibrar su alimentación

Durante este período, alterna tu dieta alimentando lo suficiente tu organismo y de ahí tus músculos. Una dieta equilibrada participa al aumento del volumen de los músculos y mejora su aspecto. Si consumes demasiada grasa y si tus músculos aún no están muy desarrollados, te será difícil obtener una musculatura bien dibujada. La grasa corporal no te favorecerá cuando estés sin camiseta, tendrás un volumen aparente pero sin bonitos músculos dibujados.

 

3 - Hacer que el cuerpo descanse

No te olvides de las fases de recuperación, son indispensables para un buen crecimiento muscular. Fuera de tus entrenamientos, concede a tu cuerpo un descanso, tómate tiempo para relajarte tantas veces como puedas.

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