¿CÓMO RECUPERAR LA FORMA FÍSICA ANTES DE LAS FIESTAS?

Para disfrutar plenamente de las fiestas de final de año, lo mejor es llegar en plena forma y con el cuerpo ligero para afrontar bien las comidas abundantes de esta época. Para ello, solo tienes que hacer algunos ajustes y sobre todo saber dosificarte. ¡Adopta unos nuevos hábitos deportivos para ponerte de nuevo en forma!

 

Para unas fiestas en forma, ¡camina!

15 días o un mes antes de las fiestas no sirve de nada ponerse bruscamente a practicar una nueva actividad física... Lo mejor es cambiar un poco de costumbres. ¿Por qué no pruebas la marcha rápida para combatir el cansancio? Es una actividad perfecta para reforzar el sistema cardiovascular y, si se practica regularmente, también ayuda a perder peso. En cuanto tengas un momento, aprovéchalo para caminar y hazlo de manera más vigorosa. Y si el frío te impide salir, prueba a caminar sobre una cinta de correr, en el gimnasio o en casa.

 

Fitness en casa: la actividad ideal antes de las fiestas

Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio en esta  época de final de año, ¿por qué no haces deporte en casa? Prueba los programas de ejercicios que proponen los entrenadores de Domyos (descúbrelos en el apartado de consejos) y trata de entrenarte al menos 2 veces por semana, a razón de 30/45 minutos (según tu estado de forma). Verás que con la ayuda de algunos pequeños accesorios/materiales, podrás mantenerte en forma fácilmente. Para motivarte a hacer ejercicio, coloca la esterilla de fitness delante del televisor para moverte sin ni siquiera pensarlo, escucha música, entrénate con un amigo o varía las sesiones.

 

Una dieta equilibrada antes de las fiestas

Modifica tus menús unos 10 o 15 días antes. Come pan integral por la mañana para evitar que te entre hambre a media mañana. Trata de comer más verduras. Crudas o cocidas, las verduras aportan vitaminas y minerales y facilitan la digestión. Reduce el consumo de carnes grasas (sobre todo por la noche) y sustitúyelas por proteínas vegetales, como las legumbres (lentejas, judías blancas, garbanzos). Come pescado o huevos para compensar el aporte de aminoácidos. Bebe mucha agua y, si puedes, toma infusiones de tila, verbena o melisa. En cuanto a las frutas, la piña tiene virtudes digestivas y los cítricos aportan vitamina C. ¡De nada sirve alterar el organismo con un ayuno, aunque lo recomienden las dietas de moda!

 

Para unas fiestas llenas de energía, prueba la bicicleta elíptica

Si estás decidido a perder un poco de peso y a recuperar la forma física antes de Navidad, no busques más: ¡la bicicleta elíptica es la reina del ejercicio cardiovascular! Es buena para el corazón, tonifica toda la silueta y quema calorías de manera eficaz. Se inspira en el step, el remo, el running y el esquí de fondo; con ella, trabajas la parte superior y la parte inferior del cuerpo.  ¡Pruébala, es muy fácil empezar a practicar! Además, ¿sabías que un esfuerzo moderado de 22 minutos al día es suficiente para mantenerse sano? Para sentirte mejor con tu cuerpo, vale la pena lanzarse, ¿no crees?

 

La postura correcta que hay que adoptar en una bicicleta elíptica: espalda recta, mirada al frente, los pies en la parte delantera de las plataformas y los codos formando un ángulo de 90° con los puños de la máquina.

 

 

 

Un poco de deporte para recuperar la energía y el vigor, una alimentación sana y equilibrada y ya estarás listo para afrontar los banquetes de estas fiestas. Un buen truco: no caigas en la tentación de repetir y alterna el agua con el alcohol* (con moderación)... ¡si puedes!

 

*El abuso del alcohol es nocivo para la salud, consume con moderación.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Cuerda para saltar PIEL
12,99 €*
4.10 / 5 52 Opiniones
    Elíptica ESSENTIAL +
    199,99 €*
    1.50 / 5 4 Opiniones
      • Elíptica ESSENTIAL +
        199,99 €*
      MULTIDEPORTES
      conseils-Les-gestes-pour-retrouver-la-forme

      El buen tiempo está de vuelta, y tienes ganas de despertar tu cuerpo. ¡Llénate de energía siguiendo estos consejos para volver a estar en forma!

      (1)
      IR ARRIBA