¿CÓMO QUEMAR CALORÍAS FÁCILMENTE?

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¿Tienes tendencia a abusar de las cosas buenas pero quieres perder peso? Si bien es cierto que el ejercicio ayuda a quemar grasas, descubre en qué medida y con qué deporte puedes quemar más calorías.

 

Objetivo pérdida de peso

¿Buscas una solución para perder peso rápidamente? En ese caso, debes aprender a quemar calorías eficazmente para adelgazar antes. ¿Cuál es el secreto? Quemar más calorías de las que consumes en la alimentación, para forzar el organismo a sacar la energía de sus reservas. Si quieres olvidarte de las grasas rebeldes, ¡hay que hacer deporte! Cuanto más te mueves, con frecuencia e intensidad, más calorías quemarás.

 

Quemar más calorías

Olvídate de las dietas draconianas para adelgazar. Empieza por equilibrar la alimentación en función de tus características (edad, sexo, estilo de vida…) y combina este nuevo régimen alimentario con ejercicio físico. Es la mejor ecuación para adelgazar: si quemas más calorías durante el día de las que consumes, eliminarás forzosamente masa grasa. Eso sí, ¡hay que hacer deporte para conseguirlo! A este respecto, recuerda que los esfuerzos moderados y prolongados son los que te ayudarán a quemar grasas, a diferencia de las sesiones cortas e intensas.

 

¿Qué ejercicio ayuda a adelgazar?

Si quieres perder peso rápidamente, no te queda otra que moverte y estar activo durante todo el día. Si no te apasionan las clases de fitness, puedes optar por el entrenamiento cardiovascular, porque es un deporte idóneo para quemar muchas calorías (entre 300 y 600 por hora, según la intensidad del esfuerzo). Al cabo de 30-40 minutos, el cuerpo tiene que recurrir a sus reservas de grasa para proporcionar al organismo la energía necesaria para el esfuerzo. ¿Cuál es la frecuencia idónea para obtener resultados visibles? 45 minutos, 2 o 3 veces por semana.

 

Material de entrenamiento adecuado

Deberías adquirir el hábito de entrenar con aparatos de entrenamiento cardiovascular: bicicleta estática, cinta de correr, máquina de remo, bicicleta elíptica o bicicleta de spinning. Estas máquinas son muy eficaces para perder peso, fortalecer los músculos y trabajar la resistencia física. Con la práctica regular, conseguirás mantener tu condición física a tu ritmo, en casa o en el gimnasio. Si quieres quemar una mayor cantidad de calorías, tienes que hacer ejercicios aeróbicos entre el 60 y el 70 % de tu frecuencia cardíaca máxima autorizada (FCMA). Para conocer este número, resta tu edad al número 220 (226 para las mujeres, porque el corazón les suele latir más rápido que el de los hombres).

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        Qué debes saber sobre las calorías, las que a menudo intentamos eliminar cueste lo que cueste...Para encontrar las respuestas a todas tus preguntas, sigue nuestra guía Domyos.

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