CÓMO SE PUEDE TENER UN CUERPO DE ENSUEÑO

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¡Cualquier momento es bueno para trabajar la línea! Desde que te levantas, delante del espejo, hasta en la oficina o incluso en el metro… aprende a fortalecer los músculos en cualquier momento del día. Se acabó la rutina: descubre nuestros consejos para tener un cuerpo de ensueño.

 

Trabajar la postura al despertarse

Seguro que conoces esto: «Pon la espalda recta»… Una coletilla que nos repetían a menudo cuando éramos pequeñas, para evitar tener la espalda encorvada… pero ahora, ¿te acuerdas de seguir la misma disciplina? Aprende a corregir la postura para tener un cuerpo de ensueño. De esta forma, tonificarás los músculos profundos que rodean la columna vertebral. Un buen hábito consiste en sentarse en el suelo, cada mañana al despertarse, apoyando correctamente los isquiones (los huesos del culo). Estira las piernas y extiende los brazos hacia delante. Contrae el abdomen y, sin mover la cabeza ni los hombros, empuja con los glúteoshacia abajo, sin levantarlos del suelo; al mismo tiempo, tira del cráneo hacia arriba. Imagina que quisieras aumentar el espacio entre cada vértebra. De esta forma, estiras la columna vertebral desde la mañana y mantienes su sujeción.

 

Tonificar el pecho, sin descanso

Si hay una parte del cuerpo que solemos dejar a un lado, sin saber muy bien cómo se trabaja, es el pecho. Sin embargo, ¡su firmeza se pierde con la edad! Así pues, si quieres conservar un bonito escote y tener un cuerpo de ensueño, hay que ponerse a trabajar. ¿Sabías además que por debajo de los senos se encuentran los pectorales, esos músculosque permiten levantar el pecho si están tonificados? Este es nuestro consejo para cuidarlo: utiliza el BodyPower, un accesorio de gimnasia eficaz que permite recuperar un pecho bonito con un único ejercicio. Cada día delante del espejo, ejercita el pecho durante al menos 10 minutos y conseguirás resultados enseguida. Así, conservarás unos senos redondos y firmes, ¡con el mínimoesfuerzo!

 

Hacer abdominales en la oficina

¿El vientre se está volviendo fofo y te gustaría tener una estupenda tableta de chocolate a cualquier precio? Recuerda que cualquier oportunidad es buena para tener un cuerpo de ensueño y trabajar los abdominales. ¿Cuál es nuestro consejo? ¡Hacer abdominales en la oficina! Tampoco hace falta sacar todo un arsenal de aparatos para ponerte a trabajar… Tu silla será más que suficiente para hacer este ejercicio de fortalecimiento muscular. Cuando llegue la hora de comer, tómate unos minutos para entrenar. Sentada en tu despacho, instálate cómodamente en tu silla, con la espalda bien recta y pegada al respaldo. Apóyate en los apoyabrazos, inspira profundamente y espira levantando las dos rodillas al mismo tiempo. Mantén esta posición durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento 10 veces.

 

Moldear las piernas subiendo escaleras

De regreso de un día de trabajo bien cargado, llegas a la entrada de tu edificio. Aquí, vuelves a dudar entre coger el ascensor o subir las escaleras… Ante este gran dilema, deberías razonar un poco: por las escaleras sin refunfuñar, ¡es bueno para la salud! Subir peldaños es una excelente forma de tonificar los gemelos, los glúteos y los isquiotibiales. Además, es un buen ejercicio para mantenerse en forma y trabajar la respiración. Si quieres que el ejercicio sea más eficaz, sube con la punta de los pies. Si no tienes escaleras en casa, puedes seguir este mismo consejo en cualquier parte donde haya escaleras: el trabajo, el metro… Mejor aún, equípate con mini stepper: un accesorio de entrenamiento que ocupa poco espacio y permite trabajar el tronco inferior del cuerpo. ¿En qué consiste? De pie sobre unos pequeños peldaños, permite esculpir y reafirmar la silueta, sin moverte de casa.

 

Bajar de cadera

¿Te acuerdas del Hula Hoop, ese aro grande con el que te contoneabas durante los recreos en el patio del colegio? ¡Otro que vuelve a pisar con fuerza! En la actualidad, las famosas se pirran por este aro para tener una cintura de avispa. Así pues, vuelve a disfrutar dándole vueltas, porque es un ejercicio realmente eficaz para afinar las caderas y reducir el vientre. Muy fácil de usar, basta con situarlo a la alturade la cintura, dirigir la mirada hacia delante, contraer el abdomen y relajar los hombros; hay que darle un golpe con los riñones de izquierda a derecha o de delante a atrás, manteniendo las piernas flexibles. No dudes en cambiar de sentido para hacer trabajar los músculos del lado opuesto. Si te ejercitas un poco cada día, estarás a punto: podrás perfilar un cuerpo de ensueño y perderás contorno de cintura.

 

 

 

Ya estás lista para trabajar tu silueta en cualquier circunstancia gracias a estos astutos hábitos… Tener un cuerpode ensueño, ¡es posible!

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