¿Cómo se puede mejorar la silueta en invierno?

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¿Qué hay que hacer para mejorar la silueta? Te explicamos cómo lograrlo gracias a unos cuantos trucos simples y eficaces.

 

Comer mejor para adelgazar

Para eliminar toxinas y adelgazar, nada mejor que una dieta de desintoxicación. Aquí tienes algunos consejos para adelgazar, que hay que poner en práctica este invierno para desintoxicar el cuerpo en profundidad:

  • Bebe al menos 2 litros de líquido al día (agua + zumo de limón, caldo, infusiones, té verde...).
  • Cocina preferentemente al vapor o a la papillote, y reduce las grasas animales (nata, mantequilla...).
  • Escoge alimentos naturales, no transformados y que no contengan colorantes, conservantes o potenciadores del sabor, ya que frenan el trabajo de los riñones y el hígado.
  • Come frutas y verduras de temporada, desintoxicantes y diuréticas (manzana, kiwi, limón, piña, zanahoria, remolacha, puerro, col...).
  • Privilegia las proteínas vegetales (como el tofu, las legumbres) y reduce las proteínas animales (carne, huevos…). Come más aves y pescado.
  • Para tener unas grandes reservas de magnesio, toma legumbres (guisantes, lentejas...) y cereales integrales (bulgur, quinoa...).Sus fibras suaves contribuyen al buen funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Intenta limitar los azúcares rápidos (pasteles, postres industriales, golosinas, bebidas azucaradas...).

 

Pilates: la clase perfecta para adelgazar

¿Lo sabías? A medio camino entre el yoga y los estiramientos, el Pilates es un método de gimnasia suave, ideal para esculpir el cuerpo. Combina un conjunto de movimientos dirigidos a los músculos profundos, que garantizan la tonicidad y un buen porte. ¿Las claves de su práctica? Mantener la cintura abdominal tónica y adoptar una respiración torácica. Los beneficios del Pilates son numerosos: una silueta esculpida, un vientre plano, un talle firme, una mejor respiración, menos estrés... ¡Tienes que probarlo ya para recuperar la línea!

 

La cuerda para saltar: el accesorio de fitness imprescindible

¿Qué te parecería probar un ejercicio sencillo y eficaz para recuperar la línea? La cuerda para saltar es el accesorio perfecto para quemar calorías, tener un vientre plano y mejorar la silueta. Hace trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo, y tonifica los brazos, los hombros, la espalda y los abdominales. 15 minutos de saltar a la cuerda equivalen a 30 minutos de running. Y cuando dominamos su técnica, también es un buen medio para trabajar la resistencia. ¿Te ha convencido?

 

El cinturón de sudoración, ideal para alisar la piel

¿Has probado ya a usar un cinturón de sudoración mientras realizas una actividad deportiva? Este accesorio se suele utilizar para intentar perder el máximo de agua e incluso para perder peso. ¡Pero atención, solo por llevar un cinturón de sudoración no vamos a adelgazar! Si quieres adelgazar y tonificar la silueta, tendrás que combinar obligatoriamente el uso del cinturón con una actividad deportiva y unos hábitos alimentarios saludables. De este modo alisarás la piel, combatirás la celulitis (causada por la retención de agua) y eliminarás toxinas.

 

 

 

Ahora ya conoces unos cuantos trucos para adelgazar, que te ayudarán a recuperar la línea este invierno. Sobre todo, no olvides seguir un régimen alimentario equilibrado (¡y sin carencias!) y combinarlo con una actividad deportiva regular (3 veces por semana es lo ideal) para mantenerte en forma y mejorar tu línea. ¡Venga, lánzate!

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