¿CÓMO MUSCULAR SU ESPALDA EN SU TOTALIDAD?

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La pared dorsal es uno de los grupos musculares más complejos de trabajar. Para desarrollar una musculatura equilibrada, para evitar las lesiones o para atenuar el dolor de espalda: ¿cómo debes trabajarla muscularmente?

 

La espalda, compuesta de grandes y pequeños músculos 

Si la espalda es tan compleja de muscular es porque reagrupa muchos músculos, tanto superficiales como profundos. Éstos están divididos en dos categorías: los músculos grandes tales como el dorsal ancho o los trapecios y los músculos pequeños tales como el redondo mayor y el redondo menor.

En general, si entrenas lo suficiente los grandes músculos, los pequeños se beneficiarán de un desarrollo equivalente.

 

Para lucir un físico armonioso y por su salud, es esencial trabajar todos los músculos de la espalda en su conjunto.

 

¿Por qué muscular su espalda en su totalidad?

Cuando musculas toda tu espalda, se habla de desarrollo completo.

 

¿Por qué es esencial?

Si tan solo musculas ciertos músculos, otros se verán sub-desarrollados, los músculos «débiles». Y a un músculo más débil que otro le cuesta soportar los esfuerzos y las cargas. Este desequilibrio provoca riesgos de lesiones.

Es la razón por la cual debes reforzar tu espalda en su totalidad.

 

¿Cómo muscular su espalda?

Para muscularla, tres movimientos son indispensables en posición erguida:

  • los tiros horizontales: desplaza los codos hacia delante y hacia detrás con una barra

  • los tiros verticales: levanta los brazos desde abajo hasta elevarlos por encima de la cabeza, con una barra

  • las elevaciones de hombros, para muscular tus trapecios, levantando tus hombros con un banco de musculación por ejemplo.

 

Estos tres movimientos actúan sobre los trapecios y el dorsal ancho, e indirectamente sobre los pequeños músculos de la espalda

 

 

 

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