¿CÓMO MANTENER LOS BUENOS PROPÓSITOS DEPORTIVOS?

A principios de enero, los buenos propósitos son numerosos, pero no siempre producen efectos... Sin embargo, todos nos llenamos de esperanza ante la idea de hacer deporte o de perder peso, pero la voluntad no basta…Descubre cómo mantener los propósitos deportivos.

 

¿Por qué no mantenemos los buenos propósitos?

Hacer deporte, perder peso, dejar de fumar… las buenas intenciones se multiplican después del 1 de enero.En busca de una buena salud, todos estamos dispuestos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar la forma. Solo que la realidad a menudo es muy diferente: son pocos los que consiguen mantener sus buenos propósitos deportivos. ¿Cómo explicarlo? Parecería que una falta de voluntad fuera en gran parte responsable...

 

Pero no es tan simple:los investigadores también consideran como causa de esta pereza nuestros orígenes biológicos.Unas sustancias químicas segregadas por el hombre (los endocannabinoides) activarían algunos receptores del cerebro, que controlarían el neurotransmisor esencial para la motivación. Por eso, no todos somos iguales en nuestra voluntad de mantener los buenos propósitos. ¿Hay que excusar por ello nuestra pereza…?

 

Los consejos para mantener los propósitos deportivos

¿Existe un método eficaz para mantener los buenos propósitos deportivos? Para ayudarte, descubre los consejos de Pierre, entrenador deportivo Domyos.

 

1) Fijarse un objetivo realizable

¿Por qué querer llegar a la luna?No sirve de nada aportar por lo imposible, es el mejor medio de desanimarse. Para mantener los buenos propósitos y conservar la motivación, fíjate un objetivo razonable, en función de tu propia condición física: si quieres perder peso, no esperes más de 2 kg al mes, ya es suficiente. Recuerda bien que, sea cual sea tu objetivo, no podrás obtener resultados de inmediato. Actúa progresivamente, con suavidad, sin quemar las etapas. Y piensa en la hermosa recompensa que conseguirás.

 

2) Recurrir a un entrenador

Para reiniciar el deporte (¡de una vez por todas!), no dudes en rodearte de profesionales. En tu sala de fitness, recurre a los buenos consejos de un entrenador deportivo para definir tu plan deportivo. Nada como un estudio personalizado para sentar las cosas y poner a punto la condición física. Mejor acompañado(a), tendrás todas las cartas en la mano para trabajar correctamente y alcanzar tu objetivo más rápidamente.

 

3) Elegir la actividad adecuada

¿Hacer deporte siempre ha sido una tarea? ¿Has encontrado la actividad adecuada? Aquella con la que te entrenas sin contar… Para recuperar el placer de moverte, empieza por informarte sobre las actividades que puedes realizar en tu ciudad. Esto te permitirá conocer mejor tus expectativas y responder a tus objetivos. Prueba nuevos cursos solo(a), en grupo o, por qué no, en el exterior... y prueba lo que quieras.puede ser positivo para conservar la motivación y mantener tus buenos propósitos.

 

4) Concederse tiempo

«No tengo tiempo»… ¿una frase que forma parte de tu lenguaje corriente?Para mantener los buenos propósitos deportivos, tendrás que liberarte, absolutamente.Intenta al máximo integrar el deporte en tu planificación semanal. Mañana, mediodía o noche, todas las ocasiones son buenas para dedicarse a una actividad.Un paréntesis deportivo permite ser más eficaz durante el resto de la jornada.Por otra parte, ¿nunca has sentido un bienestar auténtico después de una sesión deportiva?Vaciarse la cabeza, olvidar las preocupaciones, sentirse bien en el cuerpo... es muy importante.

 

5) Establecer una planificación de entrenamiento

Ya estás listo(a) para hacer deporte y dispuesto(a) a concederte tiempo. Ahora, hazte una planificación de entrenamiento, para integrar estas nuevas costumbres en tu calendario. ¿Cuál es el ritmo adecuado si quieres mantener tus buenos propósitos?Como mínimo 2 veces a la semana, 3 veces es lo ideal, a razón de una hora.Y si te falta tiempo o la idea de salir de casa con tiempo frío te asusta, tenemos una solución demostrada: ¡haz deporte en tu salón! Sí, es posible gracias a Domyos Live, un servicio totalmente gratis que permite aprovechase cada día de un curso de fitness en directo, en casa.Descúbrelo para probar esta nueva experiencia.

 

6) Superar tu simple objetivo

En la medida de lo posible, positiva tus buenos propósitos para mantenerlos a lo largo del tiempo.Ver las cosas desde el lado positivo es indispensable para mantener la motivación.Aprende a superar tu objetivo simple: es cierto que reinicias el deporte para alcanzar un objetivo concreto que te has fijado, pero no dejes de repetirte que la actividad física es excelente para mantenerse en forma y estar sano. Tu mente es primordial: haz las cosas con gusto, sin preocuparte demasiado por los resultados de los demás.Piensa en ti, ante todo en tu bienestar. De esta manera, verás que será más fácil obtener resultados.

 

 

 

Ahora conoces algunos consejos para ayudarte a mantener la motivación en este inicio del año. Tírate al agua: empieza por sumergirte en uno de tus buenos propósitos. E imagina los beneficios que te aportará…

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