¿CÓMO LEVANTAR MÁS PESO?

(4)

¿Por qué no consigues levantar más peso? Ha llegado el momento de cambiar la tabla. Descubre qué tienes que hacer.

 

Método más adecuado: trabajar la fuerza

Si tu progresión en masa se estanca y no consigues evolucionar desde hace un tiempo, no lo dudes: ¡cambia de entrenamiento! El trabajo de fuerza te puede ayudar a subir un escalón para volver a progresar. Te permitirá adquirir una fuerza renovada, con la que podrás aumentar el peso de las pesas cuando retomes el trabajo de la masa o del volumen.

 

Este método de trabajo de fuerza no está destinado a principiantes, sino a practicantes intermediarios, que ya cuentan con una buena base en musculación y conocen los ejercicios a la perfección. Seguir un programa de fuerza te ayudará a aumentar tu fuerza máxima (RM) y levantar más peso en tus siguientes sesiones de musculación.

 

5 consejos para levantar más peso

Romain Maier, entrenador de musculación de Domyos, te ofrece 5 consejos para conseguir más fuerza:

 

  • Trabaja por encima del 80 % de tu repetición máxima* (RM) en movimientos básicos.

 

  • Método más adecuado: hacer 5 series de 5 repeticiones en cada movimiento.

 

  • El tiempo de descanso tiene que ser más largo entre cada serie: entre 3 y 5 minutos.

 

  • En un grupo muscular, no superes nunca entre 30 y 60 repeticiones como máximo por sesión (2 movimientos de 5 × 5).

 

  • De nada sirve hacer ejercicios en máquina ni movimientos aislados. La fuerza se desarrolla con un trabajo global. En este sentido, céntrate en los movimientos básicos: levantamiento de barra, dominadas, sentadillas, peso muerto con barra. Estos 4 ejercicios son suficientes para trabajar todos los grupos de músculos.

 

 

 

* La repetición máxima o RM corresponde a la carga más pesada que se puede levantar con un movimiento dado y en una sola repetición. Dicho de otro modo, cuando no eres capaz de reproducir ese esfuerzo una segunda vez. Este dato sirve de referencia. Puedes obtener este dato en el gimnasio, con alguien que te pueda amparar la barra. Un entrenamiento de musculación de al menos 6 meses será necesario con anterioridad, porque tienes que ser capaz de controlar los movimientos técnicos básicos de la musculación.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Kit mancuernas musculación 93 kg
169,99 €*
4.30 / 5 41 Opiniones
    IR ARRIBA