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CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS?

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Vuelta al ritmo frenético: trabajo, familia, casa… Sufres la vuelta de las vacaciones, te sientes agotada y sin energía. Entre la agenda completa, la profusión de reuniones, los expedientes que se amontonan… ya no sabes dónde tienes la cabeza. La tensión se acumula y las preocupaciones te empiezan a superar. ¿A qué esperas? ¡Tienes que acabar con esto! Aprende a relajarte desde ya para acabar con las preocupaciones. Te presentamos 4 buenas ideas para aprender a gestionar el estrés y estar en forma.

 

¡Sin régimen ni depresión!

Aviso a las personas nerviosas por naturaleza: olvidarse de las dietas que afectan a los nervios, porque no son buenas para las personas más bien sensibles. El estrés provoca un aumento en el consumo de alimentos en personas que ya son frágiles de por sí. La principal causa de la fragilidad parece ser… ¡las dietas! En efecto, demasiadas restricciones causan desequilibrios en los mecanismos del hambre. Las personas obsesionadas con la línea tienden a ser más vulnerables al estrés, porque reaccionan comiendo más, muchas veces alimentos grasos y dulces que proporcionan placer instantáneo. Resultado: se engorda y, a su vez, se genera más estrés… ¡y vuelta a empezar! Así pues, es preferible optar por una alimentación sana y equilibrada, sin llegar a imponerse un régimen draconiano. Es mucho mejor para el ánimo y la línea.

 

Relajarse con música

Las prisas te rodean por todas partes, sientes que vas corriendo a todos lados sin tener tiempo para descansar un momento. No dejes que el mundo exterior te perjudique. A mediodía, intenta hacer una pausa 100 % zen. ¿Cómo? Recarga las pilas fuera de tu lugar de trabajo. Sal para airearte y cortar con el ambiente estresante: una zona verde o en casa, simplemente. Busca un lugar tranquilo que no perturbe este ritual. Si quieres disfrutar de un momento íntimo, saca tu reproductor de mp3, selecciona una melodía suave o una música de relajación… déjate llevar por cada nota para sentir un bienestar absoluto. El oído puede ayudar a relajarte, así que no esperes más paraeliminar el estrés… ¡con música!

 

Volver a la vida real

¿Llevas el móvil pegado a ti y parece que no te puedes librar de él? Pues sí, son los efectos de la vida moderna… Si un día sin móvil te parece imposible, va siendo hora de hacer un descanso. No temas olvidarte de algo, esta vez tienes que intentar desconectar. Una vez por semana, imponte este ritual: apaga TODOS los aparatos tecnológicos para encontrarte contigo mismo (ver la tele tampoco está permitido en este caso…). No hay nada mejor para evacuar el estrés: te sentirás disfrutando de la vida de verdad, libre del mundo «conectado».

 

Relajarse con yoga

Al final de un largo día, ¿cómo puedes liberarte del estrés? Te presentamos un ejercicio de yoga perfecto para cargar las pilas: la postura «Shavasana». Túmbate boca arriba, sobre un tapiz de yoga, y relájate. Los brazos y las piernas ligeramente separados, las palmas de las manos hacia el cielo y los ojos cerrados. Adopta una respiración relajante:lenta y profunda al principio, regular después. Olvida todo lo que te preocupa y que podría perturbar tu concentración. Sigue así unos minutos. El ejercicio puede parecer muy sencillo, pero requiere de una inmovilidad absoluta. Es decir, tienes que fijar tu atención para mantener el cuerpo totalmente inmóvil. Esta postura es muy útil para tomar conciencia del cuerpo, despejar la mente y disfrutar del momento. Conviene hacerlo en caso de estrés, insomnio o nerviosismo.

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