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¿CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO?

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En otoño, con la llegada del frío, las horas de luz disminuyen y los virus se propagan... el organismo debe defenderse. ¡Y todo ello produce cansancio! Para afrontarlo y pasar este periodo en plena forma, te presentamos algunos trucos y astucias que te pueden ayudar. ¡Sigue la guía!

 

Haz deporte

En otoño, el frío va ganado terreno y tu sistema inmunitario se debilita por el cambio de estación. ¡Razón de más para ponerte en forma! El deporte es una forma excelente para dinamizar tu energía: cuando tu cuerpo está en actividad, el ritmo de la circulación sanguínea y el abastecimiento de todas las células del cuerpo aumentan. Resultado: esta sana costumbre te ayuda a mantenerte en buena salud y a combatir el cansancio. Si no quieres depender de los cambios de tiempo, ¿por qué no practicas deporte en casa? Bicicleta estática, bicicleta elíptica, cinta para correr o accesorios de fitness... ¡tienes muchas soluciones a tu alcance! 22 minutos de esfuerzo moderado al día son suficientes para mantener tu capital de salud... vale la pena intentarlo, ¿verdad?

 

Haz un tratamiento de vitaminas

Cuando tu organismo no te sigue, debes ayudarlo a encontrar el equilibrio. La mejor solución: ¡adapta tu alimentación! Si estás cansado o estresado, sigue una alimentación sana, comidas ricas y variadas que permitan compensar las carencias que te acechan (sales minerales, hierro, vitaminas...). Y sobre todo, no olvides tomar mucha vitamina D para combatir el cansancio: se encuentra principalmente en el pescado graso (salmón, sardinas, caballa...), la carne, los huevos, los productos lácteos... y sobre todo en el aceite de hígado de bacalao. Si el cansancio es intenso, haz un tratamiento de complementos multivitamínicos (vitamina C antifatiga y antioxidante, magnesio antiestrés) durante aprox. 15 días. Otro truco: prueba la espirulina, un alga extremadamente rica y completa que contiene múltiples oligoelementos, proteínas, vitaminas, minerales, principalmente hierro y betacaroteno. Puedes tomar este complemento 100% natural haciendo un tratamiento al inicio del invierno para dinamizar tus jornadas. No dudes en consultar con un médico.

 

Prueba la fototerapia

Cuando llega el invierno, los días se acortan y las horas de luz disminuyen. Y esto afecta sin duda a tu estado de ánimo. El sol, o más concretamente la luz que irradia, nos hace sentir bien y estar más activos, porque bloquea la síntesis de la melatonina, la hormona del sueño. ¿Qué podemos hacer para combatir el cansancio que nos acecha? Prueba la fototerapia. Esta técnica consiste en colocarse de 15 a 30 minutos cada mañana, poco después de despertarse, bajo una lámpara diseñada para imitar la luz del sol. La luz que difunde tiene como efecto bloquear la secreción de la melatonina y por tanto frenar la hormona del sueño. Mejora el estado de forma, regula el reloj biológico y mejora también los ritmos del organismo. Estimulando el cerebro, se acelera la producción de serotonina, que actúa como un antidepresivo y un regulador del apetito. Puedes encontrar este tipo de lámpara en las tiendas de iluminación o en las farmacias. Consulta con tu médico antes de empezar el tratamiento.

 

Respeta las horas de sueño

Para combatir el cansancio, no hay nada más efectivo que dormir. Es reparador y esencial para ayudarte a recargar las pilas. Y mucho más en otoño, pues con la bajada de las temperaturas y la falta de luminosidad, tu necesidad de horas de sueño aumenta. Es importante dormir lo suficiente y también respetar ciclos regulares. Para que todas tus funciones vitales funcionen mejor, debes respetar tu reloj biológico. Escucha a tu cuerpo, ¡vete a dormir en cuanto notes los primeros síntomas de fatiga! Acuéstate y levántate a horas regulares para que tu cuerpo recobre el equilibrio. De este modo podrá segregar las hormonas adecuadas en el momento justo, para que estés en forma durante todo el día.

 

Libera tu estrés

Para evacuar las tensiones inútiles, es importante desfogarse realizando una actividad física, más o menos intensa, pero también es importante saber relajarse. Y la meditación es una buena herramienta. Es muy fácil de practicar: consiste en tomarse 5 minutos para centrarse en ti mismo, en tus sensaciones y hacer el vacío. Esto no significa dejar la mente en blanco, es más bien admitir los pensamientos que vienen a la mente sin juzgarlos. Para ayudarte al principio, céntrate en tu respiración sintiendo como el aire entra y sale. Al practicar la meditación de forma regular, mejoramos la concentración y la eficacia. Nos enseña a aceptar las cosas tal y como son y a estar menos estresados.

 

 

 

Ahora ya conoces algunos consejos anticansancio para ayudarte a vivir un otoño en plena forma. Y tú, ¿cuáles son tus trucos y astucias para recuperar la energía

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